viernes, 9 de julio de 2010

Guadalinex V7 Final ya se puede Descargar


La versión final de Guadalinex V7 llega dos meses despues del lanzamiento de la distro en la que se basa, Ubuntu 10.04 Lucid Lynx, y se presenta como un 30% más rápida que sus antecesoras. Las diferencias con respecto a Ubuntu consisten en cambios en el aspecto, cambios de configuraciones del sistema, y cambios de programas y funcionalidades de la lista original que trae de forma predeterminada Ubuntu.

El sistema cuenta con el Linux Kernel 2.6.32, y el entorno de escritorio Gnome 2.30 al igual que Ubuntu 10.04. Sin embargo se han sustituido algunos programas como por ejemplo el reproductor de vídeo Totem por el VLC Player. Guadalinex V7 trae de serie con los códecs necesarios para reproducir casi cualquier formato de vídeo y audio, al contrario que en Ubuntu por problemas de patentes en algunos países. Se ha incluido Gimp, el programa de retoque fotográfico profesional que Canonical decidió no incluirlo más en Ubuntu.

También se ha incluido GNUPaint, un programa muy sencillo para realizar dibujos, el paquete ofimático OpenOffice 3.2.0, Wine (el emulador de aplicaciones de Windows), aMSN, aMule, Navegador Firefox 3.6, y una larga lista de software libre que se han incluido en el DVD. Otro de los apartados que han querido destacar es la presencia de Nanny, un sistema de control parental desarrollado por la Junta de Andalucía y que permite a madres y padres proteger a los menores de contenidos maliciosos o inapropiados. En Guadalinex V7 se incluye soporte para el DNIe y a otros certificados digitales integrados de serie.

El manual de Guadalinex V7, una amplía guía orientado al usuario no técnico que explica qué es y cómo usar cada una de las partes del sistema operativo, se ha actualizado y se puede ver desde aquí. El DVD de Guadalinex V7 además incluye más de 2 Gbytes de suplementos opcionales que pueden instalarse como en su anterior versión, y que contienen aplicaciones educativas, juegos, utilidades diversas y el especial para desarrolladores que agrupa lo necesario para crear aplicaciones. Podéis solicitar mediante registro el DVD de Guadalinex V7, o también podéis descargarlo directamente desde la web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario