miércoles, 7 de julio de 2010

Firefox 4 Beta 1 ya disponible


La gente de Mozilla nos tenía una sorpresa guardada para esta semana. Se trata del lanzamiento por parte de Mozilla de la primera beta de Firefox 4. La nueva generación del navegador está disponible para su descarga en varios idiomas y tanto para Windows como Linux y Mac. Los cambios de esta nueva versión son bastantes, pero entre lo más destacable está la mejorada integración con Windows 7, el nuevo diseño de la interfaz, un nuevo gestor de complementos (Add-ons), soporte para WebM y otras mejoras en seguridad y estabilidad.

El nuevo Firefox 4 se apunta a la moda de las pestañas en la parte superior del navegador, se ha eliminado la barra de control sustituyéndola por un botón naranja en la parte superior izquierda, y de hecho, casi todas las novedades de la interfaz vienen siendo copias de las funcionalidades que Google Chrome integra. Incluye soporte para el formato WebM, una plataforma de reproducción de vídeos en código abierto HTML5 compuesto por el codec de vídeo VP8 y el codec de audio Vorbis, dentro del contenedor matroska. Se ha mejorado el rendimiento del motor de JavaScript JägerMonkey, una mayor compatibilidad con HTML5, mejor renderizado CSS3, y soporte para WebSockets.

Como siempre, hay que tener en cuenta que se trata de una versión beta, por lo que tiene algún que otro error de diseño y desarrollo, lo que puede ocasionar cualquier tipo de inestabilidad en el PC, así como incompatibilidad con los plugins que haya instalados en la actual versión estable de Firefox, la 3.6.6. También hay que tener en cuenta que se puede ayudar a la Fundación Mozilla en el desarrollo deFirefox 4, enviando reportes de inestabilidad o de cualquier fallo que presente esta primera versión beta, desde la opción Feedback que esta en la parte superior derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario