lunes, 3 de mayo de 2010

Nuevo gestor de complementos para Firefox 4


La fundación Mozilla prepara una completa remodelación de la interfaz para el futuro navegador web libre Firefox 4, cuya versión final llegará en otoño de este año. Mientras tanto, irán apareciendo novedades como el reciente anuncio del nuevo diseño del gestor de complementos, que centralizará todas las aplicaciones que se podrán añadir al navegador. Sin duda se trata de una gran idea, ya que Firefox se ha ganado el título de ser el navegador más personalizable gracias a su gran número de extensiones.

El nuevo gestor de complementos, que ya se esta probando en la versión 3.7, se abrirá en una barra lateral en una nueva pestaña dentro del navegador. El gestor utilizará JavaScript y mostrará todas las extensiones, temas, plugins, etc. De esa forma se podrán editar todos los parámetros dentro de la misma interfaz, por lo que Mozilla también tiene pensado incluir soporte para Personas y Jetpack, así como un motor de búsqueda e idiomas.

La idea es que todos los extras que mejoran enormemente las prestaciones del navegador se administren desde un sólo lugar incluyendo las funciones de búsqueda, instalación, y desistalación. Al parecer, Mozilla también piensa en simplificar la instalación, por lo que será modificada la API y ya no habrá que reiniciar cada vez que se instale un nuevo plugin. Tiene buena pinta aunque tendremos que ver la implementación final.

1 comentario:

Pablo Ezequiel Jasinski dijo...

muy interesante el blog, saludos

Publicar un comentario