jueves, 27 de mayo de 2010

Multitud de Novedades en Firefox 4


La Fundación Mozilla está trabajando actualmente en la próxima versión de Firefox que se lanzará a finales de este año 2010. Firefox es el segundo navegador más usado y si quiere mantener su puesto debe hacer un gran esfuerzo, ya que, Google Chrome le pisa los talones y cada vez le quita más usuarios. Para evitar que siga esta situación, Mozilla tiene que ofrecer las mismas funcionalidades e incluso mejorar las que Chrome ofrece, es decir, un diseño más simple integrado con el sistema operativo, más velocidad, estabilidad, seguridad, etc. También un mayor soporte para HTML 5, que es el nuevo lenguaje de programación para internet que permite que los vídeos y otros contenidos multimedia se reproduzcan en el navegador sin necesidad de plugins adicionales como el conocido Flash de Adobe.

La nueva interfaz de usuario tendrá un menor número de elementos, dejando más sitio al contenido web, y tendrá integración con el tema Aero de Windows 7. Habrá un nuevo diseño de las notificaciones, que serán menos intrusivas. Se pretende cambiar el modelo de actualización para que se ejecute en segundo plano y de manera automática, de manera similar a como lo hace Chrome. Sobre las extensiones, ahora ya no hará falta reiniciar el navegador al instalarlas. Otra nueva característica será la inclusión de gestor de permisos, con el que podremos gestionar el acceso a páginas. También se quiere añadir la versión inicial del gestor de cuentas, lo que nos permitirá identificarnos en los sitios web con un click.

Todas esas novedades implican cambios importantes en la estructura interna. Jägermonkey es el enésimo motor de Javascript, e igualmente promete poner a Firefox a la altura de Webkit/V8. Se espera completar el soporte de 64 bits para las versiones de Windows, al mismo tiempo que se está trabajando en poner los procesos de renderizado fuera del proceso principal, e incluso la aceleración por hardware. Para la versión 3.6.4 que sale este mes, ya tendremos los plugins como Flash usando procesos externos a Firefox. Mozilla ha informado que la primera versión beta será lanzada en el mes de junio, la Release Candidate en octubre y una versión final en el mes de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario