martes, 8 de diciembre de 2009

Ya disponible el Kernel de Linux 2.6.32


Desde la semana pasada se encuentra disponible la nueva versión del kernel de linux, la 2.6.32. Linus Torvalds mandó a principios de diciembre su tradicional mensaje a la lista de correo de desarrolladores para anunciar oficialmente que esta versión ya estaba disponible para su distribución. En cuanto a las mejoras destacadas, podemos comentar una que beneficiará a los usuarios con múltiples discos, ya que antes existía un proceso llamado pdflush que se encargaba de guardar en disco los datos que por un momento estuvieron en caché, pero el proceso no estaba diseñado para soportar múltiples discos. Ahora se crean distintos procesos por cada dispositivo de almacenamiento, y por ejemplo, con este cambio usando 5 discos SATA se logró una mejora de un 40% al escribir los datos en disco.

También destaca la inclusión del soporte 3D para las tarjetas gráficas ATI Radeon HD de la serie 2000, 3000 y 4000 de forma que dicho soporte esté integrado también para la tecnología Kernel Mode Setting. Así que si tenéis una gráfica de estas series, teóricamente ya no tendréis que usar drivers propietarios para disfrutar del soporte 3D, aunque dicho soporte sea aún experimental en el caso de estos controladores Open Source.

La inclusión de la técnica Kernel Shared Memory (KSM) es interesante también para la virtualización, como ya vimos en la distribución Fedora 12, una de las primeras en integrar dicha característica. También llegan otras cosas como el soporte para la tecnología Moorestown de Intel, para SFI (la alternativa de Intel a ACPI), para ACPI 4.0, y para Trusted Execution Technology.

No hay comentarios:

Publicar un comentario