miércoles, 9 de diciembre de 2009

Google integra búsquedas en tiempo real


El buscador del gigante de Internet ha comenzado a integrar resultados en tiempo real de servicios como 'Twitter' o 'Yahoo! Answers' en los resultados de las búsquedas, algo que confirma la relevancia de este tipo de contenidos. Los acuerdos a los que Yahoo y Google llegaron con redes sociales como Facebook, Twitter, y MySpace se comienzan a hacer efectivos, tal y como ha demostrado el buscador de Google, que ya ha comenzado a integrar resultados de servicios de contenidos en tiempo real.

Google ya lo había anunciado, despues de que Bing integrara sus propias búsquedas en tiempo real hace ya varias semanas, pero ahora la opción ya está funcionando (al menos para un grupo de usuarios). Tal como aparece hoy una división para 'ver resultado en noticias', se integrará ahora una separación que dice 'últimos resultados para la búsqueda', que además se actualiza automáticamente mientras navegas por la página. Este nuevo cambio permitirá pasar del actual estado estático de enlaces que aparecen de forma predeterminada, a un sistema dinámico, que recibe constantemente la información que se genera en la red en el momento que ocurre.

Aunque los contenidos aún no están disponibles para todo el mundo, pronto se activarán, y ya hay análisis preliminares y vídeos de cómo funcionará esta característica que se aprovechará de la potencia de servicios como Twitter. Ahora queda por ver si dichos resultados provocarán más ruido y cómo tratará de solucionar este problema Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario