lunes, 7 de diciembre de 2009

YouTube Feather, más lijero y rápido


YouTube ha creado un nuevo servicio para albergar vídeos altamente comprimidos que puedan ser vistos por internautas que carecen de una conexión suficientemente veloz. Una de las prioridades de YouTube es que los vídeos se puedan cargar y descargar rápidamente y actualmente se busca la gratificación instantánea, y un retraso de varios segundos puede parecer una eternidad. Para esos casos, y los que también sufren algún que otro fiasco a la hora de ver una pieza en YouTube, el portal ofrece un nuevo sistema de visualización, llamado YouTube Feather.

YouTube Feather es un servicio que ahora está en fase Beta y dispone de un acceso propio, a través del cual los vídeos podrán visualizarse en un formato con mayor compresión. De esta forma, la información del archivo será menor y se descargará y visualizará antes en el ordenador. YouTube Feather hace varias cosas para acelerar el proceso de reproducción de vídeo, como por ejemplo es capaz de controlar el tamaño y el color del vídeo, ofrece un número de comentarios limitados (10 por página), etc. La idea es conseguir que la reproducción de vídeo se realice tan pronto como sea posible teniendo el menor número de distracciones en la página. Si quieres probar esta nueva versión tan sólo tienes que entrar aqui, y daros de alta en el programa beta. Cabe señalar que la función todavía no funciona para todos los vídeos, pero la compañía pretende ir implementándolo en todos poco a poco.

Curiosamente, tan solo hace unos días, comentamos aquí que YouTube anunció un servicio completamente opuesto a lo anterior. Se trata de la oferta de vídeos en alta definición. Ya sabemos que actualmente ofrece videos en 720p, pero ahora también lo hará a 1080p. Esta nueva resolución y un nuevo visor a toda pantalla llegarán en pocos días. Los internautas ya han cargado vídeos con esta resolución aunque no se mantenía a la hora de visionarlos. Ahora, dado que YouTube conserva la resolución original, una simple recodificación permitirá su visionado a 1080p sin necesidad de que el internauta lo cargue de nuevo. YouTube ya ha recodificado la mitad de vídeos que alberga y que estaban a la máxima resolución. Un 10% de los vídeos que ofrece YouTube están en alta definición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario