jueves, 22 de abril de 2010

7 días para Ubuntu 10.04 LTS


Canonical, el equipo de desarrollo de Ubuntu, lo tiene todo preparado para el lanzamiento del esperado Ubuntu 10.04 Lucid Linx LTS dentro de exactamente siete dias. Entre las novedades que se han introducido en esta nueva versión destaca la implantación del popular entorno de escritorio Gnome 2.30, el Kernel 2.6.33, y KDE 4.4.2 para la edición Kubuntu. También destaca el cambio cambio de logotipo y tema. Esta nueva versión contará con soporte LTS (Long Time Support), es decir, que tendrá hasta 3 años con soporte de actualizaciones y 5 años para la versión de servidores.

Ubuntu 10.04 viene con paquetes actualizados y aplicaciones como OpenOffice.org 3.2.0, navegador web Firefox 3.6, y mucho más. Se ha mejorado el soporte para controladores de tarjetas gráficas Nvidia, la integración con múltiples redes sociales, y el Ubuntu One Music Store. El arranque ha sido aún más optimizado, y se han corregido numerosos errores de la versión anterior, la 9.10. Google finalmente será el motor de búsqueda predeterminado de Ubuntu, después de que se cambiara por Yahoo.

Seguro que ya conocéis de sobra el servicio ShipIt que Canonical creó para que cualquiera pudiera pedir CDs de Ubuntu de manera totalmente gratuita a sus casas. Pero en el lanzamiento de Ubuntu 9.10 Karmic Koala restringieron el envío de CDs para tratar de llegar solo a aquellos que realmente lo necesitan. Obviamente esto es hecho para personas que no disponen de conexiones de banda ancha para poder descargarlo.

La salida definitiva se espera para el próximo jueves, 29 de Abril, y como siempre estará disponible para descargar en varias ediciones como son Desktop, Server, edición especial para netbooks, etc. Como último apunte, hay que decir que ya se ha liberado el calendario de lanzamientos de la siguiente versión 10.10 junto con su nombre, Maverick Meerkat.

3 comentarios:

Memiliano dijo...

No veo la hora de que sea 29 de abril... :D

Me parece que una de las cosas que más van a impactar es el cambio de tema... ya veremos.
Aunque estos cambios generalmente los hacen para los nuevos usuarios...

Saludos!!

Anónimo dijo...

It's impressive that you are getting ideas from this piece of writing as well as from our argument made at this time.

Also visit my web blog: anuncios

Anónimo dijo...

You should take part in a contest for one of the best sites on
the web. I am going to highly recommend this site!


Feel free to surf to my website :: musicos artistas

Publicar un comentario