miércoles, 21 de abril de 2010

AMD Nile, el nuevo rival de Intel Atom


La informática está llena de rivalidades, por ejemplo en el campo de los sistemas operativos tenemos a Windows y Linux, en el terreno de las Tarjetas gráficas compiten Nvidia y ATi, el USB 3.0 contra Light Peak, y así un largo etcetera. Y no podria faltar la rivalidad entre los procesadores de Intel y AMD. Éste último quiere dar un duro golpe con su nueva plataforma AMD Nile contra su rival Intel Atom, que está integrado en casi todos los ultraportátiles y netbooks.

La plataforma Nile consiste en los microprocesadores Geneva en conjunto con el chipset AMD M880G, y están diseñados para ofrecer un bajo consumo en conjunto, los microprocesadores Geneva están basados en el núcleo K10.5 por lo que poseen un mejor rendimiento por clock que los viejos microprocesadores AMD Neo los cuales estaban basados en la vieja arquitectura K8. Existirán versiones tanto de un núcleo como dual core que funcionarán a 1.2 Ghz de velocidad. Su fabricación es en 45 nanómetros y cuentan con controlador de memoria DDR3 doble canal integrado.

El consumo será inferior a los 16W, sin embargo, gracias a su tecnología AMD PowerPlay 7 posee un consumo de tan sólo 3W en el modo de ahorro energético, con lo que se espera que ofrecezca una mayor autonomía que rondará entre las 7-8 horas. Esta nueva plataforma incluirá una IGP con soporte para DirectX 10.1 y aceleración de videos en alta definición, concretamente la ATI Mobility Radeon HD 4220 con 384 Mb dedicados. Será lanzado finalmente en el mes de Mayo, y el primer equipo en incorporarlo será Acer Aspire One 521.

No hay comentarios:

Publicar un comentario