jueves, 11 de febrero de 2010

KDE 4.4 Final ya disponible


El conocido entorno de escritorio para sistemas Unix/Linux, KDE 4.4, ha sido lanzada en su versión final. Hace un mes os adelantábamos que KDE 4.4 se lanzaría el 9 de febrero. Pues dicho y hecho, a nueva versión del entorno de escritorio ya ha sido publicado corrigiendo 7293 fallos e implementando 1443 solicitudes de nuevas funciones. KDE 4.4 tienes grande novedades relacionadas con las redes sociales y colaborativas, así como una interfaz enfocada a los netbook y un innovador entorno de autenticación KAuth. Os detallamos a continuación las novedades y mejoras, además de de un par de vídeos en el que podréis contemplar mejor todo.

- SC KDE 4.4 está basado en Qt 4.6 tiene soporte a la plataforma Symbian, un nuevo framework de animaciones, multitouch y un mejor rendimiento.

- KAddressBook ahora se sustituye por una aplicación completamente nueva con el mismo nombre. Como prestaciones a destacar podemos decir la integración y una interfaz de usuario simplificada. Además está destinada a ser la interfaz centralizada para correo electrónico, contactos, calendarios y otra información personal, actuando como caché transparente para los servidores de correo o colaborativos, y otros recursos en línea.

- KAuth, un nuevo framework de autenticación, este ya se usa en algunos cuadros de diálogo de las Preferencias del Sistema, y durante los próximos meses se integrará con el Escritorio Plasma de KDE y las Aplicaciones KDE. KAuth acepta políticas de aceptación y rechazo complejas, cacheo de contraseñas y varios elementos de IU dinámicos con consejos visuales para su uso en aplicaciones.

- Plasma Netbook, una interfaz alternativa al escritorio Plasma diseñada para un uso ergonómico en netbooks y portátiles pequeños. Además comparte muchos componentes con el escritorio Plasma, destinado también para pantallas táctiles. Incluye un lanzador de aplicaciones a pantalla completa y una interfaz de búsqueda, un periódico con componentes gráficos para mostrar contenido de las web y pequeñas utilidades ya conocidas de su hermano.


- Kopete 1.0, una aplicación informática libre para mensajería instantánea flexible y sistema multiprotocolo extensible, puede comunicarse con protocolos como ICQ, AIM, Gadu-Gadu, IRC, Jabber, Windows Live Messenger y Yahoo! Messenger.

- Social Desktop trae mejoras al componente de Comunidad permitiendo a los usuarios enviar mensajes y buscar amigos directamente desde él. El nuevo componente Noticias Sociales muestra en directo lo que está sucediendo en la red social del usuario, y el nuevo componente Base de Conocimiento permite a los usuarios buscar respuestas y preguntas de diferentes proveedores, incluyendo la propia base de conocimiento de openDesktop.org.

- La nueva función de ventanas en pestañas de KWin permite al usuario agrupar ventanas en una interfaz de pestañas, facilitando y haciendo más eficiente el manejo de muchas aplicaciones. Otras mejoras del manejo de ventanas son el ajuste a un lado de la pantalla y su maximizado al arrastrarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario