martes, 8 de febrero de 2011

Intel Ivy Bridge tendrá soporte USB 3.0


Intel continúa promoviendo su tecnología Light Peak como un sucesor de la tecnología USB 3.0, y dicha tecnología utilizará en sus primeras versiones conexiones de cobre en lugar de fibra óptica. Light Peak además aun está en fase de desarrollo experimental y todavía faltan años para su implantación, por lo tanto, adoptar USB 3.0 es el paso más lógico. Intel ha retrasado el soporte USB 3.0 en sus chipset hasta el último momento, pero esto finalmente llegará a su fin, pues la compañía ha afirmado que finalmente integrará la tecnología USB 3.0 en sus próximos chipset de nombre clave Panther Point.

La tercera generación de procesadores Intel Core, con nombre Ivy Bridge, fabricados a 22nm, llegarán a lo largo de 2012, e integrarán el chipset Intel 7-Series PCH (Platform Controller Hub). Panther Point incorporará un controlador SuperSpeed USB que proporcionara soporte para hasta 4 puertos USB 3.0, además del clásico soporte para USB 2.0. Dichos chipset se comercializarán con los nombres de Intel P77 y H77 Express Chipset. La presentación de las primeras placas que los integren se verán durante la feria CES 2012 en enero.

Recordemos que la velocidad de transferencia de datos en el USB 3.0 es diez veces más veloz que su antecesor, ya que permiten el tráfico bidireccional, con dos líneas para envío de información y otras dos para la recepción de datos, lo que contribuye en acelerar el intercambio de contenidos. La transferencia de información de los accesos USB 3.0 fluye a 600 megas por segundo, frente a los 60 megas por segundo del anterior. Los USB 3.0 son también una tecnología más ecológica y eficiente, ya que permite ahorrar energía puesto que los puertos están diseñados para desconectarse cuando no se utilizan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario