lunes, 20 de septiembre de 2010

Probando Internet Explorer 9 Beta


Microsoft lanzó el 15 de septiembre la primera beta de Internet Explorer 9, y desde entonces han sido miles las descargas en todo el mundo y cientos los artículos dedicados a este renovado navegador. En general la primera impresión por parte de los usuarios ha sido buena y las comparaciones con Google Chrome 6 y Firefox 4 son inevitables, sobretodo si los comparamos con el nuevo diseño de la interfaz. El nuevo aspecto de Internet Explorer 9 es mucho más minimalista que el de sus predecesores. La barra de direcciones incorpora funcionalidades de búsqueda, comparte espacio con las pestañas, y en la misma línea tenemos 3 iconos: El primero para acceder a nuestra página principal, el segundo para ver los favoritos y el historial Ahora tenemos, y el último para acceder al menú de herramientas. El objetivo de Microsoft es dejar a la páginas web todo el espacio de visualización posible, dejando al propio navegador en un segundo plano.

Internet Explorer 9 incorpora un nuevo motor JavaScript más rápido llamado Chakra, el esperado soporte para HTML5, aceleración gráfica por hardware, un nuevo gestor de descargas con protección de malware muy similar al de Firefox, un gestor de complementos que te avisa si cierto plug-in baja el rendimiento del navegador, y un montón de nuevas funciones. La página de nueva pestaña se ha rediseñado y ahora muestra las web que más se visitan y los ordena con una barra de colores que muestra con qué frecuencia se visitan, igual a como lo hace Google Chrome. La barra de notificación ahora es más discreta y aparece en la parte inferior de Internet Explorer 9, y no obligará a hacer clic para seguir con la exploración. Otra novedad es que podemos arrastrar una pestaña fuera de la ventana y se convierte en una nueva ventana. Internet Explorer 9 puede cambiar el esquema de colores dependiendo de la página web que visitemos, es decir, si visitamos una web con la mayoría de sus elementos en color negro, la barra y los botones de atrás y adelante pasarán a tener ese color.

Rendimiento, estabilidad y seguridad son los tres puntos importantes que Microsoft se ha marcado como objetivo en Internet Explorer 9 Beta, junto con la nueva interfaz de usuario. Debido a la gran competencia, los de Redmond se han visto obligados a mejorar el rendimiento de su navegador, cumplir con los nuevos estándares webs que proponen el resto de los navegadores, mejorar la seguridad (que era uno de los puntos negros de los navegadores de Microsoft hasta ahora), y a no ser tan cerrados como lo habían estado siendo hasta hace poco. En definitiva tenemos un navegador completamente nuevo a la altura del resto, y ya no tengo ningún problema en recomendarlo, aconsejo que si teneis una versión antigua no espereis a actualizarlo. Lo podeis descargar desde aquí, y solo puede ser instalado en Windows 7 o Windows Vista con el Service Pack 2.

1 comentario:

Anónimo dijo...

se podría ampliar un poco mas el objetivo que se marca microsoft, pero como resumen esta muy bien explicado, y que decir la conclusión que dejas tes. muy bien

Publicar un comentario