martes, 27 de julio de 2010

Novedades Google Chrome 6


En Google llevan trabajando mucho tiempo en la preparación de Google Chrome 6 desde el lanzamiento de Chrome 5 en mayo. Como suele ocurrir con este tipo de actualizaciones, llega un momento en el que el equipo de trabajo debe decidir qué características se incluirán en esa nueva versión y cuáles se dejan para las siguientes. Hace unos dias pudimos conocer cuáles son estas opciones que han pasado el corte y cuáles se han dejado para ser incluidas en la versión 7 del navegador. De esta manera el equipo a cargo del desarrollo de Chrome 6 se está dedicarando a pulir los errores detectados y a optimizar el funcionamiento general del navegador.

Las principales mejoras en el navegador han sido acometidas en la parte de sincronización, con lo que Chrome 6 permite a los usuarios sincronizar los marcadores, las preferencias, así como los temas elegidos en diferentes equipos. De este modo, Chrome 6 permite sincronizar extensiones del navegador, así como favoritos e historiales de navegación, haciendo que el proceso de moverse de un ordenador a otro no resulte ser embarazoso.

El problema existente con la impresión de un texto seleccionado debería estar resuelto pero sólo en Windows. El resto de usuarios de Mac y Linux tendrán que esperar unos meses extra para poder verlo en sus navegadores. El rendimiento y la velocidad de visualización de páginas por parte del navegador también se han mejorado, y con un mejor soporte de gráficos vectoriales bidimensionales (Scalable Vector Graphics) tanto estáticos como animados. También incluye el resampleado de imágenes en segundo plano, una característica que permitirá sacarle provecho a los procesadores multinúcleo, por lo que el redimensionado de imágenes se realizará de manera mucho más rápida.

Con esta nueva versión, Google espera poder seguir incrementando su cuota de mercado. Recordemos que el pasado mes de junio, Chrome superó a Safari con lo que actualmente goza de una cuota del 8,97 por ciento del negocio de los navegadores en Estados Unidos, justo por delante de Safari, que tiene el 8,88 por ciento. Internet Explorer y Firefox siguen dominando el mercado, con cuotas del 52 y del 28,5 por ciento respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario