miércoles, 12 de mayo de 2010

Canonical anuncia Ubuntu Light con escritorio Unity


Mark Shuttleworth, el fundador de Canonical, ha dado a conocer dos nuevos proyectos que se lanzarán en octubre junto a Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat, y que están diseñados para su uso en netbooks y dispositivos de pantalla táctil. Unity será el nuevo entorno de escritorio para la versión Ubuntu 10.10 Netbook Edition, y Ubuntu Light es un sistema operativo de arranque instantáneo con acceso a funciones básicas y conexión a internet.

Unity revisa el entorno GNOME utilizando funciones de la futura versión 3.0. Aprovecha el espacio horizontal de los netbooks moviendo la barra de tareas a la izquierda y transformando los botones en iconos. También planean mejorar la barra superior de la pantalla con un menú global y con los controles de ventanas maximizadas integrados en esta barra. Unity está basado en el gestor de ventanas de composición Mutter y en el motor de registro de actividades Zeitgeist.

Ubuntu Light será el sistema operativo que funcione bajo el entorno de escritorio Unity, que proporcionará un arranque instantáneo de menos de siete segundos, y acceso a funciones como correo electrónico, mensajería instantánea, navegación web o reproducción multimedia. Ya tienen disponible una versión de desarrollo de Unity, que puede ser utilizada para pruebas, y para que los desarrolladores comienzen a crear aplicaciones para dicha interfaz.

No estará disponible como descarga, sino que se entregará a los fabricantes de netbooks para que lo modifiquen de acuerdo con el hardware de sus ordenadores. La intención de Canonical es que esté instalado en los netbooks como un segundo sistema operativo, por lo que incluirá también herramientas para integrarse con Windows. Además se convierte en la mejor opción frente a otros sistemas operativos dirigidos a la nube como Chrome OS.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy interesante esta propuesta seria bueno que se pudiera descargar para probarlo

desde venezuela

Anónimo dijo...

a simple vista se ve muy bien

Publicar un comentario