viernes, 14 de mayo de 2010

Alan Wake ya a la venta


Finalmente, tras cerca de 7 años desde su último lanzamiento (Max Payne 2 en 2003), Remedy ha lanzado Alan Wake, uno de los títulos más esperados del 2010 por los usuarios de Xbox 360. El juego se caracteriza por disponer de una tecnología puntera y motor gráfico de primer nivel, un argumento envolvente centrado en un personaje carismático, y un fuerte componente cinemático. Libros y series televisivas como Twin Peaks y Perdidos, han sido la fuente de inspiración de esta gran historia, junto a algunas novelas de Stephen King.

La trama, escrita por el guionista Sam Lake, cuenta la historia de Alan Wake, un escritor muy exitoso y popularmente reconocido, pero que sufre un inescapable bloqueo. Para ayudarlo, su esposa decide llevarlo a un tranquilo pueblo conocido como Bright Falls, donde nada parece fuera de lo común, y la gente es muy amable y hospitalaria. Pero a solo unos días de su llegada, encuentra partes de un manuscrito suyo, que no recuerda haber escrito, pero que lleva escrito el nombre que iba a usar para su próxima novela. A partir de ese momento todo comienza a salir mal. Su esposa desaparece y los pueblerinos se ven invadidos por una fuerza oscura que los controla.

Como si se tratase de una serie como Lost, Alan Wake está dividido en capítulos, y al inicio de cada uno se muestra una recopilación del anterior. Esta es una gran plataforma para terminar cada capítulo con intriga y momentos impactantes. A lo largo de la historia podrás conocer muchos personajes, algunos carismáticos y otros más emocionales, que te ayudarán a entender qué es lo que está sucediendo.

Dentro de cada copia de Alan Wake habrá un código que dará acceso gratuito al primer episodio descargable del juego, The Signal, disponible a partir del 28 de julio en Xbox Live. Remedy ya ha confirmado que tienen en preparación más DLC, sin embargo no van a expandir la historia de Alan Wake, sino que van a ofrecer una perspectiva diferente de este primer juego y que intentarán situarte para posibles hechos que van a suceder en su secuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario