sábado, 15 de mayo de 2010

Wikipedia estrena su nuevo diseño


La enciclopedia online abierta y colaborativa más popular de la red acaba de estrenar su nuevo diseño más simple y funcional en la versión inglesa con el objetivo de conseguir una mejor experiencia para el usuario. Con dicho rediseño se han retocado los elementos de navegación, búsqueda y características de edición, pero el diseño del contenido de los artículos no se ha tocado.

El tema en cuestión se llama "Vector" y trae consigo pestañas en la parte superior que diferencia claramente si se está leyendo o editando una noticia, además de integrar varios menús desplegables en la barra lateral izquierda. El panel de edición incluye algunas características como una barra con botones mucho más sencilla que permite trabajar fácilmente, ya que es mucho más intuitiva que la anterior. Lo más sorprendente de todo es que con el Pediapress Book Creator puedes coger varios de los artículos y crear un libro en PDF.

Wikipedia también ha incorporado una lista de caracteres extra o una opción de ayuda en donde podremos encontrar los códigos que necesitemos para editar. El buscador ha pasado a ocupar la esquina superior derecha y sugiere términos según vamos escribiendo en el campo. Por desgracia, de momento, estas novedades sólo están disponibles en la versión inglesa de la enciclopedia, aunque irán modificando el resto de versiones sucesivamente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

esperamos que estas novedades lleguen rapidamente a la version en español

muy interesante la noticia
la siempre util wikipedia

desde venezuela

Publicar un comentario