miércoles, 14 de abril de 2010

Nuevo Socket Intel en 2011


Según los rumores, Intel planea introducir al mercado un nuevo Socket de gama alta en el tercer trimestre del próximo año que reemplazará el Socket LGA-1366 utilizado actualmente en la gama entusiasta por los Core i7. Además del nuevo Socket, también habrá un nuevo chipset y soporte para nuevos microprocesadores de ocho núcleos 'Sandy Bridge'. Entre las posibles desventajas se encuentra la incompatibilidad con los microprocesadores actuales y el alto precio de las placas base que los incorporen.

Fuentes de la industria en Taiwán adelantan la llegada del nuevo Socket para los nuevos microprocesadores Sandy Bridge con ocho núcleos y 16 hilos de procesamiento nativo, fabricados en procesos de 32 nanómetros y que llegarán en 2011. El chipset de la plataforma se llamaría X68 y podrían soportar cuatro canales DIMM DDR3, pero con soporte para un solo DIMM por canal, lo que no será un problema ya que para dentro de un año Intel prevé que los módulos de 8 Gbytes estén en el mercado de consumo y se completarían hasta 32 GB. El X68 incluiría más líneas PCI Express, y se espera que el chipset ya traiga soporte nativo SATA-III, USB 3.0 y PCIe 3.0.

mientras tanto, los viejos procesadores para Socket LGA-775 todavía representan el 77% de las ventas y seguirá manteniendo casi el 50 por ciento a finales de año. El socket LGA-1156, para Lynnfield y Clarksfield, es responsable del 18% de todos los envíos de Intel. El tercer socket más popular es el de Atom, que constituye alrededor del 5% y se espera que para finales de año haya subido al 7%. Por último, el socket menos popular es el LGA-1366, y que en breve dispondrá de procesadores Core i7 de seis núcleos. Sus ventas no crecerán y se indica que sólo el uno por ciento de todos los procesadores vendidos por Intel acaban en manos de los aficionados de los productos de gama muy alta.

3 comentarios:

mago dijo...

http://ark.intel.com/Compare.aspx?ids=41447,41315,37147,

Anónimo dijo...

Hi there, its pleasant paragraph on the topic of media print,
we all be familiar with media is a wonderful source of data.


Review my web-site - http://comparecarinsurancee.com

Anónimo dijo...

I every time used to read post in news papers but now as I am a user of net therefore from now I am using net for content, thanks to
web.

Feel free to visit my blog - website

Publicar un comentario