martes, 13 de abril de 2010

Nero 10 ya disponible


Tras casi dos años después de Nero 9, la compañía alemana Nero AG ha lanzado Nero Multimedia Suite 10. El paquete está compuesto por Nero Vision Xtra, Nero BackItUp & Burn y el tradicional Nero Burning ROM, en el que cada software se centra en una actividad específica. Los desarrolladores han querido dar un aire nuevo a su producto. La interfaz, por ejemplo, ha sido modificada por completo respecto a versiones anteriores. Otro de los cambios introducidos en la suite es que, a partir de ahora, cuando se quiera actualizar una aplicación se podrá hacer por separado, en lugar de tener que aplicar el proceso a todo el paquete.

El nuevo Nero Vision Xtra combina dos completas aplicaciones: Nero MediaHub y Nero Vision. Nero MediaHub permite reproducir, gestionar y editar todo tipo de archivos multimedia. Cuenta además con una interfaz muy sencilla de utilizar con la que los usuarios podrán organizar, clasificar, buscar, reproducir y compartir archivos de música, imágenes y vídeo. Además de poder grabar los proyectos que se generen resulta muy sencillo subir el contenido a las redes sociales más conocidas, como YouTube, Facebook, MySpace, etc.

En cuanto a Nero Vision se ha diseñado para ofrecer resultados profesionales en la edición y creación de vídeos estándar y de alta definición con funciones innovadores como la edición multipista y la posibilidad de utilizar efectos de superposición. Dispone de más de 60 plantillas 2D estándar, 2D animadas y 3D, y los más de 150 Cliparts. Además, Nero Vision utiliza la tecnología SmartEncoding para codificar y crear rápidamente vídeos de alta definición desde MPEG2 a AVCHD. También es compatible con NVIDIA CUDA para acelerar el rendimiento de codificación H.264/AVC.


Nero BackltUp & Burn es quizás uno de los elementos más novedosos de Nero Multimedia Suite 10. Esta herramienta tiene como objetivo el facilitar la creación de copias de seguridad, gracias a que no tendremos que configurar prácticamente nada, además de poder almacenar dichas copias en un DVD, Blu-ray, servidor FTP o directamente en una tarjeta de memoria. Nero BackltUp & Burn dispone de una opción de recuperación de contenido muy sencilla, que será de gran ayuda para restaurar archivos borrados o dañados de cualquier soporte. Por último, los usuarios tendrán la oportunidad de sincronizar los datos entre sus ordenadores y sus dispositivos portátiles, como teléfonos móviles.

Nero Burning ROM es la aplicación más popular, y con la que se pueden grabar y copiar CDs, DVDs y discos Blu-ray. El programa ahora integra la tecnología SecurDisc que garantiza que el contenido grabado puede leerse a pesar de los arañazos. Con las utilidades Nero DiscSpan y Nero DiscMerge, los usuarios pueden grabar ficheros de gran tamaño en múltiples discos e incluso en diferentes tipos de soporte, para luego juntarlo todo otra vez.

Además de estos tres programas principales, Nero Multimedia Suite 10 incorpora otras herramientas, como el centro de control Nero StartSmart, Nero DiscCopy Gadget, Nero CoverDesigner, Nero SoundTrax, Nero Wave Editor, Nero Recode y Nero Toolkit. El precio de Nero Multimedia Suite 10 es de 80 euros. La adquisición de Nero Vision Extra por separado sale por 60 euros. Nero Burning ROM cuesta 50 euros y Nero BackItUp & Burn vale 50 euros. Estarán disponibles en modo descarga en la página web de Nero, aunque también aparecerán en formato físico en las tiendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario