lunes, 12 de abril de 2010

Nueva Tecnonogía Turbo Core de AMD


El segundo fabricante mundial de procesadores ha anunciado su nueva tecnología llamada Turbo Core. Se trata de un sistema muy similar al Turbo Boost de Intel que éste implantó en algunos Core i7, a través del cual un procesador puede reducir o aumentar automáticamente la velocidad de los núcleos que esté o no utilizando. Reducir la velocidad de los núcleos no solo sirve para mantener en línea dos puntos importantes como el umbral térmico y el consumo de energía, sino que también es útil para aumentar el rendimiento de aquellas aplicaciones que por diseño propio utilizan una cantidad de núcleos menor a la disponible en el procesador.

Cuando tres o más núcleos no están siendo utilizados, Turbo Core reduce la velocidad de éstos a 800 Mhz, mientras que el resto de los núcleos reciben un aumento en su velocidad de reloj que puede llegar a los 500 Mhz adicionales. Todo esto es controlado automáticamente a través del hardware sin intervención del usuario.

AMD también ha anunciado que su nueva tecnología Turbo Core será implementada por primera vez en sus futuros procesadores Phenom II X6, con nombre en clave Thuban y cuya máxima característica es la inclusión de 6 núcleos, algo que no se había visto hasta ahora en AMD para el segmento de sobremesa. Los nuevos chips serán compatibles con los sockets AM3 y AM2+. Los administradores de sistemas tan sólo tendrán que llevar a cabo una actualización de la BIOS para activar Turbo Core.

No hay comentarios:

Publicar un comentario