miércoles, 3 de febrero de 2010

NVIDIA Geforce GTX 470 y GTX 480 anunciadas de forma no oficial


Las primeras tarjetas gráficas dedicadas de la próxima generación de NVIDIA con el nuevo chip GF100, se denominarán GeForce GTX 470 y GeForce GTX 480, según ha anunciado la compañía en una cuenta en Twitter. La denominación 400 parece deberse a la pretensión de NVIDIA de diferenciar los modelos según el soporte para DirectX de sus tarjetas gráficas, aunque no está claro. Así que tendríamos la serie 200 con soporte para DirectX 10, la serie 300 para DirectX 10.1, y la serie 400 para DirectX 11. Hay que tener en cuenta que es una información no oficial, y que por lo tanto podria variar. Ambos modelos anunciados tendrán 512 núcleos CuDA (procesadores de sombreado), 64 unidades de textura, 48 unidades ROPs, una interfaz de 384 bit de memoria GDDR5 y el mencionado soporte para librerías multimedia DirectX 11 de Microsoft. No nos olvidemos de que incorporará la tecnología PhysX.

Dejandonos de nomenclaturas que serán importantes para diferenciar niveles de potencia en un futuro, a los usuarios seguro que les interesaría más conocer los precios y fecha de lanzamiento de las nuevas gráficas. Los costes de fabricación del chip GF100 están situados en los 208 dólares. Está claro que a pesar de que NVIDIA supere en rendimiento a las ATI Radeon HD 5870 y a las HD 5970 un precio de, por ejemplo, 600 dólares, es un poco elevado en la situación económica actual. Para la gama alta se esperan precios de 550 a 600 dólares, mientras que la hermana menor se barajan precios de 350 a 400 dólares.

Los usuarios también se preguntan cuándo se producirá el lanzamiento de estas tarjetas. Incluso los socios de NVIDIA han dejado de hablar del tema aunque todos esperan poder comercializar estos modelos después de la feria alemana CeBIT que se celebrará en marzo. Tampoco se conocen datos técnicos como las velocidades del núcleo gráfico y memoria de los diferentes modelos. Se ha confirmado que definitivamente tendrá un TDP mayor que el RV870, es decir, el chip Cypress XT de las ATI Radeon HD 5870, pero también será más rápido. El chip GF100 fabricado a 40 nanómetros tiene una arquitectura mucho más compleja y es más grande que el chip de ATI. Todavía no se conoce el TDP final, pero esperan que sobrepase los 200W.

Las voces más críticas apuntan a que el salto de nomenclatura y el olvido de la serie GTX 300 podría provocar que NVIDIA se dedicase a renombrar los chips actuales hacia la nomenclatura GTX 300 y crear una falsa sensación de mejor producto del que es, confundiendo a los usuarios menos informados en el tema. Esto es lo que NVIDIA viene haciendo en muchas ocasiones, coger un modelo antiguo, incorporarle algunas mejoras, y lanzarlas como un producto nuevo. Lo que supuestamente harían sería coger las actuales GTX 200, darles soporte a DirectX 10.1 o 11, y ponerles una memorias más rápidas para aumentar un poco su rendimiento.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro ejemplo de como NVidia nos sigue estafando... Ojala AMD le ponga pilas al ATI Stream, soy videoeditor y estoy harto de las mierdas de las GeForce y su bendito CUDA

Anónimo dijo...

Bueno hermano estoy totalmente de acuerdo contigo y los precios para esta nuevas serie estan muy elevados con respecto a la situacion economica actual espero que envidia se ponga las pila

Anónimo dijo...

Una nueva empresa fabricante de tarjetas ha anunciado una nueva tecnologia FLEX (fast laser extreme)Esta basada en conexiones de oro de 24K lo que aumentaria la trasnconductividad un 200%.Estan en la fase de produccion de un nuevo chip organico equivalente a uno de 10 nanometros esto significa una notable mejora en el consumo y menos calentamiento del chip. En el interor del chip principal el bus es un laser con lo que aumentaria el flujo de datos unas 500 veces la de los actuales. Se habla de velocidades de 15 a 30Ghz y con memoria sobre los 200 a 500 Gb, autenticos pepinos. El único inconveniente son la placas base, pero tambien estan trabajando en ellas y se espera una serie para final de año. Segun dicen van a revolucionar el mundo del hardware, asi que la competencia se tendra que poner las pilas y empezar a fabricar tarjetas nuevas y mejores.

Publicar un comentario