lunes, 11 de enero de 2010

Nvidia Fermi ya están en producción


Finalmente en el CES 2010 se ha confirmado que la próxima generación de tarjetas gráficas de Nvidia con núcleo GF100 está produciéndose en masa actualmente. Sin embargo no ha podido ofrecer una fecha exacta de salida al mercado. Entre los datos ofrecidos destaca que la nueva gráfica será compratible con la tecnología 3D Vision Surround, que ofrece capacidades similares multimonitor a ATI Eyefinity. También se ha comentado que la tarjeta ocupará dos ranuras PCIe y medirá 26,7 centímetros de larga.

El sistema de refrigeración que integra dispondrá de un único ventilador y requiere dos conexiones adicionales de energía, una de 6 pienes y otra de 8 pines PCI además de la energía que aporta el bus PCIe para alimentar los 300 vatios que precisa la gráfica a máximo rendimiento. La tarjeta GF100 será compatible con 3-way SLI, DirectX 11, OpenCL, PhysX, CUDA y dispondrá de un bus de memoria de 384-bits y 512 núcleos CUDA.

2 comentarios:

Robert A. Larrainzar dijo...

Pedazo tarjeta y pedazo ordenador.
Yo soy de nvidia. Siempre he tenido esas tarjetas. actualmente tengo una 8800 Gt en un pavillion y en otro ordenador montado por piezas dos 8800 GTX en sli. Ati también fabrica buenas tarjetas, pero está algo en desventaja desde que Nvidia dio un golpe de timón al adquirir los derechos de Physics. Se nota una barbaridad si tu equipo lo permite en juegos como Mirror´s Edge y Batman Arkham Asylum. Y encima con windows siete y direct x 11 los juegos de los próximos dos años van a alcanzar cotas inimaginables en realismo y el uso de la física. Un saludo, compañero.

Nitro dijo...

Tienes toda la razón con respecto a que las nvidia superan a las Ati, pero solo por Physics. Las ati son más baratas por no tener esa tecnología, y desde las HD 4000 le están plantando cara a nvidia. Segurisimo que cuando salgan a la venta las nvidia Fermi, Ati rebajará el precio de las HD 5000, y eso les restará muchos usuarios...

Publicar un comentario