viernes, 24 de junio de 2011

uTorrent 3.0 ya disponible


En noviembre de 2011, se lanzó la versión 2.2 de uTorrent, y ahora, casi 9 meses después, llega la nueva versión 3.0 estable, que destaca por incorporar una gran cantidad de novedades. Las funciones más importantes son básicamente las mismas, pero se ha cambiado un poco el diseño de la interfaz gráfica, con el objetivo de hacerla más agradable a los usuarios. Se ha añadido un sistema de puntuaciones y comentarios para de forma que podamos comprobar lo que opinan otros usuarios sobre los torrents en tiempo real. Además, uTorrent 3.0 permite reproducir por streaming los fragmentos de video o audio que ya llevemos descargado.

Con esta nueva versión tendremos la posibilidad de controlar de manera remota la descarga de torrents, ya sea accediendo por medio de la interfaz web o por la aplicación de Android (aún en fase beta). También se ha incluido un modo portátil para que podamos llevar el cliente donde queramos en nuestra memoria USB. Se ha añadido la función drag-and-drop con la que podemos enviar ficheros personales directamente desde uTorrent. Para compartir un archivo, simplemente hay que arrastrarlo a la pantalla de uTorrent 3.0, y automáticamente se generará un enlace web donde otros usuarios pueden descargar ese archivo.

Junto con uTorrent 3.0, se ha lanzado una nueva aplicación llamada uChat, que aún está en fase beta, puede instalarse desde la App Studio, y que permite chatear en tiempo real con otros usuarios de la red BitTorrent. uChat se basa en una arquitectura distribuida totalmente, lo que significa que no se necesitan servidores. La nueva aplicación permite a los usuarios participar en salas de chat generales (con un límite máximo de usuarios), así como en conversaciones privadas, y además se puede crear una lista de amigos. Con esta novedad, uTorrent se vuelve más social. Ya solo hace falta que para la próxima versión, integre soporte para Facebook.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Very nice post. I just stumbled upon your blog and wished to say that I've truly enjoyed browsing your blog posts. In any case I will be subscribing to your rss feed and I hope you write again very soon!

My page: citation

Publicar un comentario