jueves, 11 de noviembre de 2010

uTorrent 2.2 lanzado con App Studio


El cliente de BitTorrent más popular de la red, uTorrent, ha lanzado su nueva versión 2.2 que viene con muchas novedades. La más destacable es la integración de App Studio, una plataforma para las extensiones y las aplicaciones basadas en JavaScript similar a la App Store de Apple pero sólo para el cliente torrent. Se trata de un conjunto de aplicaciones que podemos instalar para darle más funciones al programa, como añadir seguridad desde BitDefender, integrarse en redes sociales, jugar, etc. La aplicación de VODO es una plataforma para que directores de cine independiente puedan distribuir sus películas en forma gratuita, con lo cual ahora uTorrent también podrá ser utilizado con ese fin.

También hay novedades con respecto a la privacidad de los usuarios. Gracias a la implementación de UDP sobre SOCKS5 hay más posibilidades para configurar a uTorrent 2.2 de modo que sea compatible con proxies sin comprometer la seguridad por ello. Hay nuevas funciones como el uBrowse con el que poder buscar archivos en los torrents, y el Torrent Tweet, un botón con el que podremos publicar en las redes sociales lo que nos estamos descargando. Las descargas ahora son mucho más fáciles de mover y, por lo tanto, de ser reubicadas, además de que incorpora un sistema de seguridad para evitar que nadie tenga acceso a tu torrent. Recordemos que desde la versión 2.0, lanzada aproximadamente hace 1 año, uTorrent se basa en el protocolo uTP.

Para quienes gustan de la personalización hay nuevas posibilidades para aplicar temas a uTorrent, y también han llegado varias mejoras en la gestión de archivos, por ejemplo una solicitada desde hace mucho tiempo como es la de poder continuar con la descarga aunque movamos el archivo a otra carpeta desde fuera de la aplicación. Asimismo, también admite prioridad de banda ancha, planificación, autodescarga RSS y DHT oficial. La nueva versión 2.2 de uTorrent ya está disponible para descarga o, si ya cuentas con la versión anterior, entonces tendrás la opción de actualizarla en el menú de ayuda.

1 comentario:

Cleofé dijo...

Hola!
Permíteme presentarme soy Cleofé administradora de un directorio de blogs, visité tu portal y está interesante, tienes temas muy buenos. Me encantaría poner un link de tu web en mis sitios y así mis visitas puedan visitarlo también. Si estás de acuerdo no dudes en escribirme
garciacleos@gmail.com

Éxitos con tu blog.
Saludos

Cleofé García

Publicar un comentario