lunes, 30 de mayo de 2011

AMD Bulldozer FX - Lanzamiento Retrasado


AMD ha retrasado el lanzamiento de su nueva generación de procesadores denominados Bulldozer FX para el mes de Septiembre, bastante más tarde de lo previsto. Recordemos que los Bulldozer serán los procesadores más potentes de la marca, que contarán con hasta ocho núcleos, y se montarán sobre placas base con el nuevo socket AM3+ y preferentemente con chipset AMD 990X. La presentación de todos los modelos pertenecientes a la serie FX, junto con sus especificaciones oficiales, se mostrarán durante la feria Computex 2011.

Por el momento, se conoce que el procesador más potente, el FX-8130P, sería un chip de ocho núcleos funcionando a 3,8 GHz (con Turbo Core a 4,2 GHz) con TDP de 125 vatios. El siguiente en el escalón es el FX-8110, también octo-core, y trabajaría a 3,6 GHz (con Turbo Core a 4 GHz) con un TDP de 95 vatios. También habrá un modelo Hexa-Core, AMD FX 6110, y otro modelo Quad-Core, FX 4110. Todos estos procesadores están basados en el núcleo Zambezi, están fabricados en 32nm con tecnología SOI, todos vienen con el multiplicador desbloqueado (overclock), y con soporte para Turbo Core 2.0.

6 comentarios:

federico dijo...

sin palabras lo unico q espero como fanatico de amd es q finalmente supere a intel...

Anónimo dijo...

En cuanto AMD alcance a Intel este volvera a superarlo como siempre y vuelta a empezar XD

Anónimo dijo...

ESO ES CIERTO PERO LOS Q VALE UN INTEL MEJOR 2 PROCES AMD
ps q solo loos hijitos de papa o un hacker o cracker tendrian deber de comprar un intel i9 i11 o lo q saqen

Mariano dijo...

Se guardaron bien el lanzamiento del i9 los de Intel, son muy astutos. Jaja, yo creo que a esta altura todos los procesadores ofrecidos por ambas marcas son buenos, depende de gustos y fanatismos (siendo yo fan aserrimo de Intel). Los Bulldozers van a andar joya, como siempre lo anduvieron los AMD Athlon y Phenom, pero va a volver a pasar lo mismo que con esa camada, los I van a ser superiores. Es lógica, si no no se estarían guardando tanto los de Intel. No es para pelear, es para debatir chicos, no se saquen los ojos.

Anónimo dijo...

hay una ventaja frente al core i7 que es mas barato y tiene la misma potencia y no se diga del core i9 que de por si lo que cuesta el i7 ¿cuanto no costaria el i9? eso se los dejo a su forma de ver.

Mariano dijo...

Es que vuelvo a repetir, a esta altura no es problema de plata, los bulldozer no van a ser para gente tipica, tampoco van a ser más baratos, y va a pasar lo mismo que con los phenom x6, rinden casi lo mismo, pero CASI, y el público al que está dirigido quiere lo mejor, no relación precio calidad, quiere calidad, a cualquier precio.

Publicar un comentario