lunes, 24 de enero de 2011

TDU 2 llega el 11 de febrero


Ya ha pasado casi un año desde que la distribuidora Atari anunció que se estaba desarrollando una segunda parte de su juego de carreras lanzado en 2006, Test Drive Unlimited. Poco después aparecieron las primeras imágenes y detalles del juego, que estaba siendo desarrollado por los estudios Eden Games. Entonces se dió a conocer que TDU 2 incorporaría un nuevo sistema de modelado de daños, e incluiría ciclo de día y noche y efectos climáticos como niebla o lluvia que afectarán a la conducción. Su control ha sido depurado con respecto al título anterior y cuenta con tres modalidades de conducción: asfalto, off-road y clásico. El pilotaje está a medio camino entre el arcade y la simulación, y habrá 100 vehículos disponibles, algunos de ellos prototipos.

La isla que recorreremos no es ni más ni menos que la española Ibiza, con una extensión 2,5 veces superior a la del primer juego y una recreación fidedigna de las principales autovías y carreteras de la isla. Ibiza aparece perfectamente recreada en la mayoría de rincones, aunque se han añadido zonas nuevas, para que exista una mayor variedad de áreas jugables. La isla tiene 1.500 km2, y tendremos la posibilidad de explorarla a través de 2.400 Km de carreteras de barro, piedra, asfalto y arena. También podremos recorrer una versión actualizada de la misma isla Oahu (Hawaii) de la entrega anterior, todo un detalle por parte de sus creadores.



La mecánica del juego será muy parecida al título original. Empezaremos siendo un simple chófer, y deberemos ir ganando dinero y prestigio, para ir ampliando nuestro garaje con coches cada vez más potentes. Una vez vayamos consiguiendo nuestros permisos de conducir, podremos participar en carreras, desafíos de diversa índole y asistir a fiestas donde relacionarnos con otros personajes. Al igual que en Test Drive Unlimited, tendremos la posibilidad de modificar el aspecto de nuestro personaje, y tendremos disponible una gran colección de ropa y accesorios. También contamos con la opción de comprarnos una casa en la que podremos cambiar la decoración a nuestro gusto. TDU 2 se define como un M.O.O.R. (Massively Open Online Racing), como el Need For Speed Word, pero mucho más completo. Test Drive Unlimited 2 saldrá a la venta a partir del 11 de Febrero para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario