jueves, 13 de enero de 2011

Firefox 4 Final llega en febrero


La fundación Mozilla asegura que ya no habrá más retrasos en el lanzamiento de la versión final de Firefox 4, y han puesto como fecha límite a finales del mes de febrero. Lo único que impide que salga dicha versión final son unos 160 bugs graves en los que los desarrolladores están trabajando para solucionar. Mozilla ya retrasó un par de meses el lanzamiento de Firefox 4, que se esperaba para noviembre del año pasado, pero ya tienen planeado tener solventados los bugs actuales para principios de febrero, lanzar una última Beta (que sería la número 9), y la versión final y estable llegaría en la última semana de febrero.

Por lo que podemos ver en la Beta 8, el navegador de Mozilla mejora la experiencia del usuario en aspectos como la sincronización entre dispositivos, también mejora la aceleración en WebGL y el gestor de complementos 'Add-ons Manager'. También podemos apreciar una notable mejora en la velocidad gracias al nuevo compilador JavaScript JägerMonkey que se incluyó en la Beta 7, hasta tres veces más rápida que la anterior. Recordemos que en Firefox 4 se ha rediseñado totalmente la interfaz de usuario mucho más minimalista (al estilo de Google Chrome), incluye el esperado soporte HTML5, un acelerador de hardware para vídeo en alta definición y la función multi-touch.

Asimismo, esta semana se ha dado a conocer que el navegador de Mozilla obtuvo 38,11% de cuota de mercado en Europa frente al 37,52% de Internet Explorer, según un estudio realizado por StatCounter en diciembre. Esta es la primera vez en la historia que Firefox logra pasar al navegador de Microsoft, sin embargo, en España, Internet Explorer sigue siendo el navegador más utilizado por los usuarios, con un 49,43% de cuota frente al 29,43% de Firefox. En la actualidad, Firefox es el segundo navegador más popular en todo el mundo tan solo superado por Internet Explorer, con Google Chrome y Safari detrás.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

firefox en la onda y es el mejor navegador del mundo el mas rapido y al que puedes personalizar a tu gusto simplemente no tiene ningun defecto si no todo lo contrario asi k los españoles se quieren quedar estancados con internet explorer y no quieren evolucionar pero algun dia se daran cuenta solo tienen k darle una oportunidad y veran de lo que es capas el navegador de mozilla firefox 4

Anónimo dijo...

firefox es lo mejor...lo que me despciono fue que su nueva apariencia es una copia barata del Opera

josecito dijo...

El artículo dice que le beta 9 iba a ser la última, pero ya vamos por la 11. Además dice que la versión final sale en la última semana de febrero... si el dato anterior fue falso, debo creerte?

Por como van las cosas, lamentablemente veo betas para largo rato. Si no se ponen fechas límite como objetivos, seguirán con las betas indefinidamente.

A veces me da mucha rabia que la Fundación Mozilla no tenga la misma cantidad de recursos matariales y humanos que Google para poder trabajar, si los tuviera definitivamente Firefox sería el mejor navegador de la historia.

Aclaro que soy usuario de Firefox, pero debo reconocer que en algunos puntos está muy flojo, como en el consumo de memoria.

Por ejemplo, en este momento se está devorando unos preciosos 240 MB de mi RAM, y para el que tiene 1 GB, casi un cuarto dedicado sólo a un programa es una bestialidad.

Nitro dijo...

Ten en cuenta que el post lo escribí hace un mes... y en mes las cosas han cambiado para Mozilla. Al parecer, han tenido que retrasar el lanzamiento debido a que todavía les queda mucho trabajo por hacer para pulir todos los fallos y lanzar una versión lo más estable posible. En un principio despues de la Beta 9 vendría la RC, pero como bien dices, ya vamos por la numero 11, y todavia queda una más (osea 12 betas + la RC), así que no estoy seguro de si realmente lanzarán la versión final a finales de febrero, o tendremos que esperar hasta marzo... todo depende de mozilla.

Unknown dijo...

Firefox es la reata, lastima que las betas se ven para largo, no hay que ser tan exigentes, La fundacion Mozilla no es un monstruo como google, por eso hay que ser comprensivos.
Firefox tarde o temprano se tragara a IE, nadie puede para el poder del software libre.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con todos los usuarios al referirse a Firefox como el mejor. Sin embargo durante el 2010 y lo que va del presente, he notado una similitud en cuanto a sus políticas de comunicación y estrategias de expansión muy similares a otras compañías, lo cual no me agrada. Cómo nos pueden prometer y entusiasmar con Firefox 5, 6, y hasta 7, cuando no pueden sacar la última versión de la 4, y mantienen un retraso de falsas promesas de mas de un cuarto de año?

Anónimo dijo...

Qué pena!, Firefox sigue con los retrazos. Ni hablar, Chrome ya no promete, simplemente lo hace. No dejaré de echar un vistazo a Firefox 4, supongo que debería ser lo máximo, por lo de la espera. A partir de hoy será mi segunda opción. Extrañaré al zorrito.

Anónimo dijo...

Bueno al fin ya esta la version final de Firefox, solo era de tener paciencia ademas mojor una cosa bien realizada y no una cosa mal realizada y para realizarla bien se quiere tiempo

Nitro dijo...

ya ha salido la RC !!

http://nitrobreak.blogspot.com/2011/03/firefox-4-rc-y-chrome-10.html

Anónimo dijo...

Esto va a tardar más de lo previsto. Demasiados errores con la RC. Quizá habrá un RC 2.

Anónimo dijo...

Ya está la RC 2 de Firefox 4, será que vieron lo que les faltó del IE9? También Opera sacó cosas muy interesantes que seguramente los otros navegadores tratarán de modificar en algo para hacerlo propio.

Anónimo dijo...

Wow! Qué forma de consumir recursos la del Firefox 4, incluso sin complementos. Opera, Chrome mejores opciones.

Publicar un comentario