miércoles, 3 de noviembre de 2010

IE9 es el navegador con mejor soporte HTML5


El organismo World Wide Web Consortium (W3C) ha realizado el primer estudio donde compara la compatibilidad de los navegadores web más actuales con el estandar web HTML5, y se ha concluido que Internet Explorer 9 Beta es el que mejor soporta HTML5 de todos los navegadores. Este análisis se ha realizado concretamente entre los navegadores Internet Explorer 9 Plataform Preview 6, Google Chrome 7, Firefox 4 Beta 6, Opera 10.6 y Safari 5.0, y las pruebas se han centrado principalmente en siete nuevas funciones del formato HTML5, entre los que destacan 'audio', 'video', 'canvas', y 'xhmtl5'.

Internet Explorer 9 establece de media los mejores resultados en la prueba que el resto de navegadores, aunque está seguido muy de cerca por Chrome 7. Sin embargo, pruebas del soporte de CSS3 no se han incluído en este estudio, y si también se hubiesen incluido pruebas para otras características de HTML5 como por ejemplo arrastrar y soltar elementos dentro y fuera del navegador, almacenamiento local, animaciones SVG o las API de ficheros, Internet Explorer 9 no habría destacado sobre sus competidores. Pero hay que tener en cuenta que IE9 aún se encuentra en desarrollo, y por lo tanto, tiene margen para seguir mejorando su soporte de HTML5

Parece ser que Microsoft quiere salir victorioso de esta guerra de navegadores y está poniendo todo de su parte, e incluso opinan que el futuro de la web es HTML5. Microsoft ha comentado que desecharán Silverlight, su propio formato, para que HTML5 sea la única solución multi-plataforma, aunque Silverlight seguirá siendo una herramienta de desarrollo de Windows Phone 7. También la propia gente de Adobe en principio apuestan por una convivencia con su sistema Flash. Los desarrolladores web son los grandes beneficiados de todo este apoyo a HTML5, ya que podrán crear nuevas aplicaciones y los usuarios podrán disfrutar de sus 'apps' favoritas sin pensar que sean compatibles con su navegador.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi, I think your website might be having browser compatibility issues.

When I look at your website in Chrome, it looks
fine but when opening in Internet Explorer, it has some overlapping.
I just wanted to give you a quick heads up! Other then that, awesome blog!


Also visit my site how to repair air conditioning

Anónimo dijo...

certainly like your web-site but you have to check the spelling on quite a few of your
posts. Many of them are rife with spelling
issues and I in finding it very troublesome to
tell the reality nevertheless I will certainly
come back again.

Also visit my web page: building inspection in brooklyn

Publicar un comentario