lunes, 25 de octubre de 2010

Opera 11 Alpha disponible


Apple ha anunciado las novedades de la próxima versión de su navegador web para sistemas Windows, Mac y Linux, y también ha anunciado las características de su nuevo navegador Opera Mobile para smartphones con sistema Android. Opera 11 traerá mejoras en el rendimiento y una mayor compatibilidad con los estándares, también se incorporará una nueva versión del motor de renderizado del navegador, Presto 2.6.37. Pero la novedad más destacable es la inclusión de un sistema de complementos que ya ha sido adoptado por la mayoria de navegadores web, entre ellos, Firefox, Google Chrome, y el más reciente, Internet Explorer 9 Beta.

Opera 11 soportará complementos creados por desarrolladores a partir de estándares abiertos (HTML5, CSS, y JavaScript), además de disponer de varias APIs específicas de Opera. Las extensiones de Opera se basarán en la especificación W3C, lo que puede suponer una nueva etapa en la era de complementos dada su interoperabilidad entre navegadores web, es decir, que los complementos de Opera podrán servir para Google Chrome o Firefox. Dichas extensiones las podremos bajar desde el propio navegador, y para instalarlas no tendremos que reiniciar. De momento existen pocas extensiones disponibles, entre las que se incluye por ejemplo una con la que poder descargar videos de Youtube, y es de suponer que a medida que avance el desarrollo de Opera 11 aumente el número de complementos.


La última versión estable de este navegador es Opera 10.63, y Apple ya a liberado la primera Alpha que podeis descargar desde aqui. Recordad que Opera 11 Alpha es una versión sólo para pruebas y no para usarse como navegador principal, ya que aún es inestable y puede presentar fallos. Los usuarios de Windows dispondrán de una nueva opción en la instalación de Opera 11, ya que ahora contarán con la opción de instalarse como versión portable. Lo más correcto sería tener el navegador completamente instalado, sin embargo disponer de una versión portable es algo que nos abre un mundo de posibilidades pues podemos llevar a cualquier parte nuestras configuraciones, contraseñas y demás modificaciones aplicadas en el navegador. Actualmente ya es posible probar esta instalación en dispositivos USB.

A partir de ahora los usuarios de Opera Mini, la versión creada para los dispositivos móviles, pasarán al nuevo Opera Mobile, la nueva versión completa del navegador que incluye aceleración por hardware y la posibilidad de aumentar las páginas con los dedos en los smartphones táctiles. De momento la compañía se ha centrado en el desarrollo de Opera Mobile para el sistema Android de Google, asi que el resto de sistemas operativos parece que tendrán que esperar algo más. El equipo de Opera no quiso adelantar más datos sobre las nuevas características de sus navegadores, por lo que habrá que esperar hasta que Opera 11 salga a la luz.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi there, yeah this post is actually fastidious and I have learned lot of
things from it concerning blogging. thanks.


Feel free to visit my homepage; laughanstown

Anónimo dijo...

It's genuinely very difficult in this full of activity life to listen news on Television, thus I just use the web for that purpose, and obtain the most up-to-date information.

Also visit my web blog - adana

Anónimo dijo...

Excellent blog here! Also your web site loads up
very fast! What host are you using? Can I get your affiliate link
to your host? I wish my website loaded up as quickly
as yours lol

Here is my website: bizindex

Anónimo dijo...

Very quickly this site will be famous amid all blogging and site-building visitors, due
to it's good articles or reviews

Feel free to visit my web site - carryover ()

Anónimo dijo...

whoah this blog is magnificent i like studying your posts.
Keep up the good work! You realize, many individuals are searching round for this info, you could aid them greatly.


My blog: bonney

Anónimo dijo...

I like what you guys tend to be up too. This sort of clever work and coverage!
Keep up the very good works guys I've incorporated you guys to my blogroll.

Also visit my blog post ... longlocks

Anónimo dijo...

Hey there this is kind of of off topic but I was wondering if blogs use WYSIWYG editors or if you have to manually code with HTML.
I'm starting a blog soon but have no coding expertise so I wanted to get advice from someone with experience. Any help would be greatly appreciated!

Feel free to surf to my blog post twitter supplier

Publicar un comentario