lunes, 23 de agosto de 2010

Como funciona PS Jailbreak


Cuatro años después de la salida al mercado, la PlayStation 3 por fin ha sido hackeada tras numerosos intentos fallidos como por ejemplo el de GeoHot. El primer método que ha conseguido romper el poderoso sistema de seguridad de la videoconsola más potente se llama PS Jailbreak. Se trata de un pendrive que una vez conectado a la consola, instala un software específico en la consola de Sony que permite la carga tanto de copias de juegos como de otro software como por ejemplo emuladores. Diversas páginas especializadas ya lo han podido comprobar de primera mano, y según las primeras revisiones, no se trataría de un fake sino que funciona a la perfección. Lo más curioso de todo es que se convertiría en la primera consola que se piratee a través de un USB.

PS Jailbreak consiste en una memoria USB con hardware modificado, por lo que cualquier pendrive normal no nos serviría para realizar el hackeo, al menos por ahora. Los responsables del sistema aseguran que funciona en todos los modelos de PS3 tanto Fat como Slim, y tambien funciona bajo cualquier Firmware existente, aunque aconsejan tener el firmware en su versión 3.41 para el que PS Jailbreak ha sido optimizado. Por el momento de los múltiples juegos que se han probado todos han funcionado, existiendo solo la limitación de si el juego contiene algún archivo superior a 4 GB, no podrá ser cargado debido al formato FAT32 usado en el dispositivo. También afirman que de momento los juegos funcionan perfectamente en el modo online.

PS Jailbreak contiene un software llamado Backup Manager que podemos descargar desde aqui. Dicho software no contiene ningún tipo de archivo con Copyright de Sony, y según los responsables se trata de un archivo compilado utilizando el SDK 1.92 de Sony, pero escrito completamente por ellos, por lo que en un principio no se está facilitando ni utilizando código propietario de Sony y su distribución sería legítima. Existen ya varios tutoriales sobre como usar el PS Jailbreak, por ejemplo aquí, pero lo que realmente interesa saber es en que consiste este hackeo. Según he podido leer, el PS Jailbreak modifica y accede mediante fuerza bruta al modo desarrollador de la consola (oculto en el propio hardware de la misma), y mediante un juego original introducido en el lector de la consola, se puede emular el proceso de carga de un backup como si de un juego original se tratara.

El dispositivo ya está disponible para reserva en la tienda OzModChips por un precio de 169,99 dólares, mientras que en España parece estar también a la venta en pre-reserva por 99,95 euros a través de ChipSpain. Es de esperar que si finalmente se confirman sus prestaciones se desate una verdadera fiebre de peticiones de un dispositivo que pone al alcance de la mano de los usuarios de la PS3 unas posibilidades que muchos buscaban desde hacía tiempo. Es cuestión de tiempo que Sony lance un parche o empiece a banear consolas o usuarios al estilo de Microsoft en Xbox Live con las consolas flasheadas. Mientras tanto podeis ver un video donde una PS3 carga una copia por USB, y que confirma el correcto funcionamiento de PS Jailbreak.

6 comentarios:

Radagast Tarion dijo...

Me alegra que publiques esta noticia pero parece k el dispositivo es un poco caro pero merece la pena ya que cada juego cuesta 70 euros tenemos que ponernos mas en contacto haber como podriamos piratear la mia

Anónimo dijo...

Uf nostamal la noticia, pagar 100 euros por infinitos juegos me gusta mas que pagar 70eurakos por un juego.

Anónimo dijo...

en una pajina no cuestan 100 euroscada uno, cuestan 75 euros

Anónimo dijo...

hola estoi interesado en saber como ba el psjailbreak y cual seria el mas recomendado por que e visto por interner q ai varios modelos algunos mas baratos y si funciona bien gracias

Anónimo dijo...

y esto no jode la pley? :O

Anónimo dijo...

Hi, I do think this is a great site. I stumbledupon it ;) I will come back yet again
since i have book-marked it. Money and freedom is the greatest way to change, may you be rich and continue to guide others.


My site :: cheapest car insurance tulsa

Publicar un comentario