viernes, 20 de agosto de 2010

Canonical lanza Ubuntu 10.04.1 LTS


Canonical, los desarrolladores de Ubuntu, han lanzado Ubuntu 10.04.1 LTS, la primera actualización de mantenimiento de esta versión Long Term Support (LTS) de Ubuntu Lucid Lynx que apareció en el mes de abril. Cuenta con las mismas características de su versión inicial, salvo que se ha actualizado una gran cantidad de paquetes. Incluye todas las actualizaciones de seguridad que fueron publicadas hasta agosto de 2010. Ubuntu 10.04.1 LTS incluye diversas correcciones a fallos y errores encontrados, tanto en materia de seguridad como errores en el sistema de instalación. Por ejemplo, se ha includo una actualización a MySQL, actualizaciones al instalador de escritorio para evitar cuelgues en su inicio, y corrige defectos de rendimiento de EXT4 bajo determinadas cargas de trabajo.

Para aquellos que ya tienen instalado Ubuntu 10.04 no es necesario descargar de nuevo la imagen y reinstalar el sistema. Simplemente con aplicar las actualizaciones del sistema es más que suficiente. Ubuntu 10.04.1 LTS es recomendado para instalaciones nuevas de modo que después de instalar no sea necesario descargar tantas actualizaciones. La actualización sólo se aplica por el momento para la edición Desktop, Server y Alternate, omitiendo a la edición Netbook. Como siempre nos los podemos descargar la ISO desde los servidores de Canonical, tanto la versión de 32 bits desde aquí, como la de 64 bits desde aquí.

La versión 10.10 de Ubuntu está en pleno desarrollo y tiene como fecha de entrega el 10 de octubre de 2010, y tambien ya se ha dado a conocer el nombre de la siguiente versión 11.04 que se conocerá desde ahora como Natty Narwhal. Ubuntu 11.04 se publicará para el 28 de abril de 2011 y vendrá con el futuro entorno de escritotio GNOME 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario