lunes, 28 de junio de 2010

Blu-Ray de 128 GB aprobado


Hace 3 meses la Blu-ray Disc Association (BDA) anunciaba que estaban trabajando en un nuevo formato llamado BDXL (High Capacity Recordable and Rewritable discs), y a día de hoy la asociación terminó la especificación propuesta. Los BDXL están basados en la tecnología Blu-Ray, y traen consigo una mayor densidad de datos de hasta 33,4 GB por capa. Al nuevo formato se le han añadido más capas, hasta un total de cuatro capas que proporcionan 128 GB de capacidad de almacenamiento, de una sola escritura.

También habrá un disco de tres capas, regrabable y con 100 GB de capacidad. En ambos casos hablamos de mantener el mismo tamaño, pero se necesitarán lectores nuevos ya que los actuales dispositivos y reproductores no serán compatibles. Este nuevo producto va dirigido al área de producción de videos (en alta definición y en 3D), y en general a cualquier empresa que necesite de una alta capacidad de almacenamiento en un medio removible y altamente móvil.

Aunque no se tienen detalles de precios aún, sí se sabe que se necesitará un reproductor especialmente diseñado para leer este tipo de discos, pero que será retrocompatible y podrá leer Blu-ray de la anterior generación de 25 y 50GB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario