domingo, 16 de mayo de 2010

Novedades en KDE 4.5


Uno de los entornos de escritorio más usados en distribuciones Linux es KDE, que se caracteriza por un diseño muy cuidado, y la disponibilidad de una serie gadgets y funciones que facilitan su uso a los usuarios. Los desarrolladores de KDE han publicado un artículo en el que comenta cuáles son las novedades y fecha de lanzamiento de la nueva versión, KDE SC 4.5 que se lanzará el próximo 4 de agosto de 2010.

En la primera beta, que vendrá muy pronto, el 26 de mayo, podrémos ver los primeros cambios con respecto a KDE 4.4, y el camino que va a seguir la nueva versión. Por ahora sabemos que KDE 4.5 dispondrá de muchas nuevas funciones, las cuales no solo facilitarán la personalización del aspecto, sino que también aportará algunos gadgets muy prácticos. La ventana de ajustes del sistema será rediseñada, y tendrá un aspecto muy similar a la incluida en Mac OS X.

KDE 4.5 incluirá nuevas mejoras de escritorio, que incluyen, entre otras cosas, un práctico calendario fácilmente accesible. Tendrá la posibilidad de utilizar skins para la personalización de las ventanas, con un gestor de temas incluido, y tambien un nuevo modo de organización de ventanas, que permitirá ubicar mejor cada aplicación o carpeta para facilitar el trabajo con varios directorios o programas.

Otra gran novedad son las trasparencias, que consiste en un nuevo efecto en Kwin que difuminará el fondo bajo la ventana, aplicando una mayor transparencia a la ventana activa, y soporte para iconos monocromáticos en el área de notificación, dependiendo del tema plasma. Probablemente KDE 4.5 venga incluído en la futura versión de Kubuntu 10.10 Maverick Meerkat.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

saludos desde venezuela
gracias por la informacion
esperando con ancias la version final de kde 4.5
de este magnifico en torno grafico que es kde

Anónimo dijo...

kde cada vez mejor

Publicar un comentario