lunes, 17 de mayo de 2010

SSHD, el nuevo sistema de almacenamiento de Toshiba


La compañía japonesa Toshiba está desarrollando un nuevo sistema de almacenamiento llamado SSHD en el que pretende unir las ventajas de los discos duros tradicionales y las unidades de estado sólido. El dispositivo SSHD (SSD + HDD) será un modelo fabricado en dos niveles, basado en un disco duro, memoria Flash y una controladora que se encargaría de gestionar la transferencia de datos entre ambas partes. Toshiba aprovecharía la gran capacidad de almacenamiento y el bajo precio de las unidades magnéticas, y la velocidad de acceso, tiempos de búsqueda y latencia que ofrecen las unidades de estado sólido basadas en memoria Flash.

Según Toshiba, los SSHD permitirán reducir el consumo energético hasta en un 80% con respecto a un disco duro estándar, si tenemos en cuenta que el disco duro podrá pararse y utilizar mientras tanto la memoria Flash, es decir, que dicha parte se utilizará como una gran memoria caché en la que guardar los datos con los que se está trabajando, y tener el resto de archivos en el disco duro. Con ésta técnica se conseguirá aumentar considerablemente el rendimiento del sistema y reducir notablemente su consumo.

Toshiba también ha anunciado la fabricación de nuevos chips de memoria Flash de 64 bits con tecnología de entre 20 y 29 nanómetros, y con varias capas de silicio para aumentar la capacidad de los SSD. Aunque Toshiba también está planeando introducir nuevas tecnologías como BiCS (Bit Cost Scalable) para reemplazar a las memorias Flash, que permitirá aprovechar las tres dimensiones incorporando varias capas de circuitos integrados colocadas verticalmente aumentando la capacidad sin incrementar la superficie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario