lunes, 26 de abril de 2010

Youtube Store, alquiler de películas y series


Sabiamos que Google planeaba obtener unos ingresos extra aprovechando su servicios Youtube y Google Checkout que consiste en alquilar videos como pueden ser películas y series. El mayor portal de vídeos de Internet está comenzando a probar dicho sistema de alquiler de vídeos disponible sólo desde Estados Unidos, y al que ha llamado YouTube Store.

La duración del alquiler será de hasta l48 horas y el método de pago se realizará mediante el servicio de pago online de Google, Google Checkout. Los precios parten desde los 2 dólares (alrrededor de 1,5 euros) hasta los 4 dólares (3 euros aproximadamente. El precio entra dentro de los precios estándar en el mercado estadounidense, donde compañías como Netflix, iTunes, Amazon, Blockbuster, entre otros, ofrecen los mismos servicios de alquiler de vídeos online. Una vez autorizado el pago, se puede reproducir el vídeo tantas veces como se quiera, siempre que no se haya cumplido el plazo de 48 horas.

Según se ha podido saber, por el momento, sólo hay títulos de cine independiente, documentales, anime y algunas películas de Hollywood, como Reservoir Dogs, Precious y Saw. Se espera que el número de videos que ofrece aumenten en los próximos meses, y que tambien llegue al resto de países. Aún es pronto para saber si este nuevo servicio podría hacer desaparecer aún más los alquileres de películas físicas. Por lo menos en España, se sabe que el alquiler de películas no está muy de moda, y mucho menos via internet.

1 comentario:

Radagast Tarion dijo...

tienes razon no creo que esto funcione mucho en españa yo cuando quiero ver una pelicula me la bajo del Ares si es antigua o voy al cine si es reciente hay muchas maneras de ver una peli gratis por internet

Publicar un comentario