domingo, 25 de abril de 2010

Microsoft Office 2010 en fase RTM


Tras una exitosa fase beta de la nueva edición de la suite ofimática de Microsoft, con más de 7 millones de descargas, ha llegado al final de su etapa de testeo y desarrollo con la publicación de la edición RTM disponible para descargar por los suscriptores a servicios profesionales de Microsoft como MSDN y Technet. Entre las novedades ya comentadas de Office 2010 y que ya vienen incorporadas en la versión RTM, destaca su integración con la nube, cambios en la interfaz, edición de vídeo dentro de Power Point o mejoras en el soporte de formatos en Word.

Office 2010 será lanzado el 12 de mayo para todos los clientes corporativos, mientras que la liberación comercial está prevista para el 15 de junio. Los paquetes de Office 2010 se establecen en cinco ediciones, Office 2010 Starter, que es gratuito pero con publicidad, Office 2010 Professional Academic por 99 dólares, Office 2010 Home and Student por 149 dólares / 139 euros, Office 2010 Home and Business por 279 dólares / 379 euros, y por último Office 2010 Professional que tendrá un precio de 499 dólares / 699 euros.

Los consumidores recibirán la versión gratuita de Office Web Apps, que es la parte más interesante de todo el Office 2010, y será algo así como un conjunto de herramientas para crear y editar documentos en el navegador de Internet. Mientras que SharePoint 2010 será un ingrediente clave para Office Web Apps, que proporcionará historial de documentos, integración de directorios activos, auditoria y copia de seguridad y restauración.

Uno de los anuncions realizados recientemente por parte de Facebook es la disponibilidad de Microsoft Docs, una aplicación que permitirá a los usuarios de esta red social crear y compartir documentos de Office. Esta aplicación, que se encuentra en fase beta, utiliza las Office 2010 Web Apps para ofrecer distintas opciones a los usuarios de facebook. Es posible subir documentos o edirarlos online, colaborar en documentos, compartirlos, añadir comentarios y otras opciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario