jueves, 1 de abril de 2010

Youtube estrena su nuevo diseño


El portal de vídeos online anunciaba que llevaría a cabo el rediseño de la página a nivel internacional y que a partir de ahora se ha comenzado a implantar. Los cambios tienen como objetivo devolver el protagonismo al vídeo y hacer que la estructura sea más clara para que los usuarios encuentren lo que buscan con mayor facilidad. El desarrollo del nuevo diseño les ha llevado ocho mesesde trabajo, a los que se suman otros 60 días para pruebas. Recientemente se implantó los subtítulos automáticos y la traducción de estos en algunos vídeos, y no paran de lanzar mejoras y cambios para que la reproducción de videos sea más accesibles a todos sus usuarios.

Algunos cambios más visibles que se han realizado es que han eliminado las estrellas y las han sustituido por dos botones, que consiste en uno con el pulgar verde hacia arriba y otro rojo con él hacia abajo. El orden de los vídeos en la página será según las valoraciones de cada uno, por lo que los más populares serán los más visibles. En la parte inferior derecha del vídeo hay un botón para incluirlo en las principales redes sociales. También hay una opción que muestra si el mismo autor del vídeo ha subido más y YouTube te recomienda vídeos similares.

Otra novedad es su contador de reproducciones, en donde se muestran estadísticas completas de ese vídeo. La opción de suscribirse continúa y los comentarios también, aunque éstos dan la sensación de estar más ordenados y la página se ve más clara y limpia. Los comentarios ya se habían mejorado anteriormente, dando importancia a los más destacados y dejando claro que son la base de los vídeos. La descripción del vídeo se situará a partir de ahora debajo de éste, quedando al lado el contador de reproducciones, que si lo extendemos nos aparecerán estadísticas detalladas.

1 comentario:

meg dijo...

Ahora resulta más fácil elegir y ver. Es más rápida. Un saludo y feliz fin de semana.

Publicar un comentario