viernes, 9 de abril de 2010

Prohíben el P2P en Reino Unido


Del mismo modo que la Ley Sinde llegó a España, a Brasil, o la ley Hadopi en Francia (que es en la que se inspira), hoy llega al Reino Unido la Digital Economy Bill, ley que permite la desconexión de los usuarios en caso de que compartan archivos protegidos con Copyright. Asimismo, la ley otorga poder al Gobierno británico el poder para poder bloquear sitios web que contengan enlaces a este tipo de contenidos.

Si por ejemplo, un músico o compañía discográfica (al igual que de otros ámbitos como el cine o la literatura), considera que alguien está descargando ilegalmente su música podrían demandarle. En primer lugar se realizarán una serie de avisos a esa persona para luego, si continua con su actividad, cortar su conexión a Internet e incluso la imposición de multas de hasta 56.000 euros. En cuanto a otro de los controvertidos puntos de la ley, el bloqueo de sitios web que enlacen a archivos con Copyright, finalmente también ha salido adelante. La multa en este caso ascendería a unos 280.000 euros.

La Digital Economy Bill cuenta con multitud de detractores. Grupos de internautas, grandes empresas como Google o Facebook e incluso los proveedores de Internet se oponen a esta ley pero que pese a todo sigue adelante. Ahora sólo falta esperar a ver las consecuencias de esta ley. En otros países como Suecia o Francia no sólo no ha surtido el efecto deseado sino que incluso ha aumentado el uso de programas P2P.

1 comentario:

Leandro Casas dijo...

habia leido en la revista personal computer & internet en el 2008 que en españa habia un gran debate acerca de las redes p2p...

Publicar un comentario