viernes, 10 de julio de 2009

Hadopi 2, la ley contra las descargas P2P de Francia


Nuestro país vecino acaba de aprobar en el Senado nueva revisión de la ley que controlará el intercambiode archivos en la red de redes. La ley ha sido bautizada como Hadopi 2, siguiendo la misma nomenclatura que la primera. De momento tiene que recibir el visto bueno el día 21 de julio en la Asamblea Nacional francesa.

La modificación del texto original, Hadopi, ha sido necesaria debido a que fue declarado inconstitucional ante por el Consejo Constitucional francés, y por tanto se han revisado los términos que proponía.

Hadopi 2 contempla multas de una cuantía de entre 1.500 y 3.750 euros y se recibirá en primera instancia un correo electrónico sobre la conducta de descarga de material con copyright de forma ilegal, posteriormente una carta certificada y sólo se podrá cortar la conexión a Internet si un juez lo ordena, periodo máximo, un año.

Si un abonado presta su línea a un tercero y éste último intercambia archivos, el titular se podría enfrentar a un multa de 1.500 euros y una suspensión de 1 mes de Internet.

La nueva normativa también gestiona la posibilidad de que alguien que ha sido suspendido del servicio por orden judicial acuda a otro operador para contratar la línea. En este caso se puede enfrentar a una multa de 3.750 euros. Por tanto los proveedores de Internet se lavan las manos y lo único que deben hacer a cambio es informar a sus clientes sobre los riesgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario