viernes, 23 de abril de 2010

Nuevo Firmware 3.30 para PS3 con soporte 3D


La compañía japonesa Sony acaba de anunciar en el blog oficial una nueva actualización del firmware de la consola PlayStation 3. Se trata de la versión 3.30, y su mayor novedad es la opción para jugar a videojuegos con imágenes 3D estereoscópicas que llegarán en verano. Además coincidirá con el lanzamiento al mercado de la gama de televisores Sony Bravia 3D, pero la opción de ver vídeos en 3D en Blu-ray será una característica para otra futura actualización. La PS3 será, por tanto, la primera consola que aproveche la tecnología 3D, y no será la última que cuenta con ella, pues Nintendo ya lleva tiempo preparando su 3DS que saldrá en el mercado de invierno.

La nueva actualización incluye mejoras en la gestión de los trofeos como la clasificación y ordenación de éstos, comparativas con los amigos, y pequeñas mejoras en la reproducción de películas en Blu-Ray. Para descargar la versión 3.30 del Firmware, los usuarios necesitan un mínimo de 165 MB de espacio libre en el disco duro de la consola o en el soporte de almacenamiento extraíble correspondiente (actualización mediante ordenador). Los primeros juegos que incorporen la tecnología 3D serán Wipeout HD, Motorstorm Pacific, Rift, Pain, y Super Stardust HD.

Las funcionalidades añadidas son relativamente pocas y es que estamos hablando de una actualización que ha llegado de manera muy seguida a la 3.21, que eliminaba la posibilidad de instalar otros sistemas operativos y daba algunos problemas para conectarse a PlayStation Network.

Nadie duda que las tres dimensiones serán las grandes protagonistas en el mercado durante el próximo verano, a día de hoy numerosas firmas están anunciando televisores preparados para el 3D y Sony no se queda atrás. Pretende que con la nueva función de la consola, la gente se anime más a comprar uno de sus nuevos televisorés preparados para el 3D.

1 comentario:

Soporte dijo...

Excelente post! intersante, saludos!

Publicar un comentario