martes, 6 de abril de 2010

Google Street View se pasa al 3D


Google presentó una nueva característica para Google Street View que en un primer momento parecia una broma del April Fools Day, pero que es real. Se trata de la posibilidad de visualizar los contenidos de las calles en la vista Street View en 3D. Para ello hacen uso de la tecnología estereoscópica de imágenes con azul y rojo, que hace necesario el uso de unas gafas tintadas en dicho color, las tradicionales de cartón que hemos utilizado alguna vez y que son muy baratas e incluso sencillas de fabricar.

A partir de ahora en el modo Street View nos aparecerá a la izquierda bajo el zoom un nuevo icono del muñeco con las gafas 3D sobre la cabeza. Si damos click en él, el muñeco se pondrá las gafas, y empezaremos a ver la imagen en tres dimensiones. La moda del 3D ha saltado directamente desde las pantallas de cine hasta Google Maps, y probablemente se vaya ampliando a multitud de servicios y dispositivos, como es la televisión y las videoconsolas.

3 comentarios:

Radagast Tarion dijo...

Esto es increible, el 3D lleva inventado desde los años 90 y es ahora cuando se esta extendiendo a todo: cine, tv, videojuegos, ect... menos mal que se hizo Avatar con 3D sino esta tecnologia habria seguido apartada

obiwan1977 dijo...

En realidad el 3D se inventó unos pocos años después que el cine, pero se dejó de lado por problemas técnicos y por el alto coste. En cualquier caso, ¿es necesario tanto 3D? Yo creo que están solo aprovechando la moda.

Por mi parte, hasta que no inventen el cine y la tele a través de Hologramas, paso.

Leandro Casas dijo...

muy buena nota...te invitaria a pasar por mi blog pero esta en construcción...cualquier cosa te tengo enlazado...

Publicar un comentario