martes, 10 de noviembre de 2009

'Google Street View' se actualiza en toda España


Hasta ahora, Google Street View era sinónimo de complemento de Google Maps sólo disponible en las grandes ciudades. Pero si hoy abrimos los mapas de Google y activamos Street View, podemos comprobar como el servicio se ha ampliado a prácticamente todas las ciudades de España. El servicio foto-cartográfico de Google llevan recorriendo gran parte de nuestro país desde el año pasado para tomar las instantáneas que aparecen en los mapas a través de Internet. Tanto es así que después de Estados Unidos, España ya es el país más fotografiado por Google. Esto quiere decir que tenemos a nuestra disposición una cobertura bastante completa del servicio Google Maps en su modalidad más rica, Street View.

Aunque muchas localidades todavía no han sido rastreadas al 100%, se ha detectado que gran parte del territorio ya está cubierto. Además de ciudades grandes como Madrid o Barcelona, el sistema de Google ha logrado captar pequeñas poblaciones o algún que otro paraje desertico. Las sorpresas que nos esperan son la mar de prometedoras. Más de uno ya habrá empezado a rastrear quién pasea por su calle, quién entra dónde no debería o quién estaba en el lugar y hora inadecuada justo cuando las cámaras de Google se dedicaban a hacer su trabajo. Aparte de las situaciones jocosas, claro está, Google Street View nos dará otra oportunidad para explorar nuestro territorio y quién sabe si conocer lugares insospechados y hermosos de nuestra variopinta geografía española.


En mi ciudad, El Ejido, de alrededor de 80.000 habitantes el servicio ya está disponible, y lo he visto completamente funcional hasta en pequeñas localidades, y en lugares insospechados y por los que habitualmente no pasa nadie. Además, también tenemos disponibles algunas fotografías de los pueblos más pequeños ya que el coche se ha paseado por todo el entramado de carreteras del país, con lo que perderse cada vez se está haciendo más y más difícil. Una herramienta de la que seguro nos beneficiaremos más de una vez.

Su uso es muy simple e intuitivo. Para ver este servicio en marcha, accedemos a Google Maps, nos situamos sobre una calle o carretera, y arrastramos el icono amarillo en forma de persona que aparece en la parte superior izquierda hacia esa calle. El color azul de las calles significa que ha pasado el famoso coche de Google, y que por lo tanto podemos ver las imágenes tomadas en cualquier ángulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario