lunes, 19 de abril de 2010

Facebook mostrará publicidad según nuestro historial de navegación


La red social ha anunciado que personalizará los anuncios que aparecen en el perfil de cada usuario según las preferencias y gustos de cada uno de ellos. Esto será posible porque, al parecer, Facebook podrá acceder a nuestro historial de páginas visitadas de nuestro navegador de Internet. Hay que tener en cuenta que los anuncios de Facebook ya utilizan la información de tu perfil, por lo que este nuevo sistema no hará un seguimiento de toda tu navegación.

Facebook ha explicado que su sistema se basará en introducir unos botones que al pulsarlos el usuario demostrará estar interesado en la página que está visitando, por lo que podrán compartir esos enlaces con sus contactos de Facebook via Facebook Connect. Una vez que hagamos clic en "compartir" o "me gusta", Facebook la incluirá en el historial de tráfico de contenidos que acumulamos en nuestro perfil de Facebook, para tener un detallado historial de información para orientar la publicidad dentro de esta red social.

Todos estos elementos para ampliar la presencia de Facebook se sitúan como una medida para evitar los fallos que tuvieron otras redes sociales en el pasado como Friedster o MySpace, y ahora habrá que ver si Facebook logra atrapar a más usuarios con este tipo de mecanismos. Este servicio aún no está disponible, aunque se espera que pronto sea anunciado.

1 comentario:

Radagast Tarion dijo...

seguro que me seguira poniendo el tipico anuncio de Zoosk con una tia wena para intentar engañarme

Publicar un comentario