martes, 20 de abril de 2010

Google incluye mejoras en su buscador


Google ha incorporado algunas mejoras a su sistema de búsquedas, y una de las nuevas funciones es que Google tendrá en cuenta el lugar desde donde se realiza la búqueda. Esto quiere decir que, si alguien de Madrid busca la palabra 'Real', el buscador ofrecerá más sugerencias sobre el equipo de fútbol que en otros países.

Otra de las novedades es la corrección de los errores gramaticales. Consiste en que cuando escribimos mal un nombre, ya no habrá que esperar a que la página nos indique 'Quizá quiso decir esto', sino que en la propia barra de búsqueda se desplegará una lista con los posibles nombres que el usuario podría querer buscar. Google ha expandido la autocorrección a 31 idiomas y en 180 dominios.

Google también incluyó hace poco un nuevo criterio en su motor de búsqueda para establecer la relevancia de las páginas web a la hora de indexarlas. El tiempo de carga del sitio web es ahora un punto importante a tener en cuenta si queremos que nuestra página tenga más posibilidades de aparecer en las búsquedas que realizan los usuarios, ya que según Google un sitio que tarde menos en mostrarse al usuario le da más calidad al mismo. Otros criterios conocidos del motor que usa Google son el nombre del dominio, titulo de las página web, el contenido original y de calidad, la limpieza del código y su correcta utilización, el cumplimiento de estándares, la usabilidad y accesibilidad del sitio web, etc.

El rey de Internet sigue creciendo y ganando cada vez más dinero, y ya ha registrado en su resultado correspondiente al primer trimestre de este año 2010 un 37% más de beneficios netos respecto el mismo periodo del año anterior, exactamente 1.960 millones de dólares sobre los 1.420 millones de dólares obtenidos anteriormente en el año 2009. En cuanto a los ingresos, el gigante, ha alcanzado la cifra de 6.770 millones de dólares, lo que supone un 23% más al compararlo con los 5.510 millones de dólares que ganó en el mismo periodo del pasado año 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario