sábado, 6 de marzo de 2010

Calico Electrónico estrena su serie para la televisión


El superhéroe más alternativo de la red, Cálico Electrónico, vuelve a la red con 24 nuevos episodios. Y ya se ha estrenado el primer episodio titulado 'El enemigo digital', que sus creadores califican como una nueva versión del primer capítulo de Cálico, creada desde cero. Los nuevos capítulos de Cálico Electrónico estaban pensados originalmente para la televisión, pero finalmente no han llegado a ningún acuerdo con ninguna cadena, y por eso han decidido estrenarla en internet.

Los capítulos serán más largos, de siete minutos, en lugar de los dos minutos originales, y también serán más elaborados, con toda la producción nueva. Los responsables de Nikodemo TV, sin embargo, no cierran la puerta a que se acabe emitiendo alguna cadena de TV. La serie ofrecerá un nuevo capítulo cada primer miércoles de mes. Los siguientes miércoles ofrecerán, sucesivamente, un extra sobre el capítulo, un episodio de una serie nueva y un avance de la siguiente entrega de Cálico Electrónico.

La serie de animación fué una de las primeras creadas exclusivamente para la red y exponente de las posibilidad del Flash como formato. Cálico Electrónico, aparecida por primera vez en el 2004, ha traspasado a la web los esquemas de una producción audiovisual para televisión. Cuenta con más de 100 millones de visitas acumuladas en distintos soportes, desde la web de Nikodemo TV a Youtube o Dailymotion, y abundantes productos de merchandising con el personaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario