domingo, 7 de marzo de 2010

Portal 2 anunciado oficialmente


Valve, la desarrolladora norteamericana responsable de franquicias como Half-Life, Team Fortress o Left 4 Dead, ha anunciado de forma oficial el desarrollo de Portal 2, cuya fecha de lanzamiento estimada se ha situado en diciembre de 2010. Si bien ya habían comentado en algunas declaraciones su intención de lanzar una secuela, no ha sido hasta ahora cuando lo han confirmado de forma definitiva tanto en la web oficial de Steam como por la revista Gameinformer.

Por ahora pocos datos se han dado a conocer, pero ya sabemos que esta vez saldrá a la venta individualmente, al contrario de como lo hizo la anterior entrega, en el pack The Orange Box. El juego contará con un modo campaña individual y con un modo campaña cooperativo para dos jugadores, tal como adelanta la revista Gameinformer. Contará con personajes reconocidos y otros nuevos para la ocasión, que seguirán resolviendo los originales puzzles. Portal 2 estará disponible este mismo año junto a Half-Life 2: Episode Three y el esperado mod Black Mesa, remake hecho por fans del primer Half-Life con el moderno motor gráfico Source.

Este nuevo Portal, tendrá un nuevo motor gráfico impresionante y una duracion muy larga, casi 3 veces mas que el primero. Aunque al principio la propia Valve no dio plataformas de salida, Doug Lombardi, el responsable de marketing de Valve, ha confirmado al medio británico eurogamer que el juego saldrá para PC y Xbox 360, y que el precio rondará los 50 euros para la versión de PC, y 60 para Xbox 360. También se ha comentado que Portal 2 podría incluirse en un futuro pack como el de The Orange Box.

Por último hay que recordar que existe un mod no oficial para el primer Portal llamado Portal Prelude. Fue desarrollado por fans del videojuego, y con el que tratan de explicar la historia anterior a Portal, con una dificultad bastante elevada y una precisión muy exigente, ideal para los que les supo a poco la primera entrega. También existen multitud de mapas extras en distintas webs para añadir al juego, pero que no llegan a la calidad de Portal Prelude.

3 comentarios:

Radagast Tarion dijo...

no lo van a poner para la pley 3 :(

como se nota k es un juego de microsoft

Nitro dijo...

Los desarrolladores del juego son Valve, no Microsoft, y estos no tienen ninguna relación.

http://es.wikipedia.org/wiki/Valve_Corporation

No lo van a hacer para PS3 (por ahora) porque como ya dije en muchas ocasiones, es muy dificil programar videojuegos para PS3 y muy costoso. Asi que lo hacen para PC y luego lo portan a Xbox 360, ya que ésta tiene una arquitectura muy similar a un PC, y es relativamente sencillo.

http://nitrobreak.blogspot.com/2009/09/el-dilema-de-la-programacion-para-xbox.html

obiwan1977 dijo...

¡Cómo me alegra esta noticia! Justo ahora estoy terminando los mapas de desafío que sacaron para el portal original en Xbox360 porque, efectivamente, me supo a poco un juego tan bueno.

Gracias por la info.

Publicar un comentario