jueves, 5 de noviembre de 2009

Twitter ya está en español


Finalmente se hizo oficial la traducción total de Twitter de la que ya hablamos aquí. Y ya está a disposición de todos los usuarios Twitter en español, esta red social de microbloggin que tantas suposiciones e intentos de traducción ha tenido meses atrás. Los problemas de natividad de términos y demás fueron solucionados con el fin convertir a Twitter en una red más atractiva y fácil de utilizar para toda la comunidad hispanohablante.

Todo fue resultado del trabajo de varios usuarios, quienes a comienzos de mes habían sido invitados a traducir Twitter del inglés a otros idiomas, como un intento de acercar este sistema de red social a otros usuarios de habla no-inglesa. Fue gracias a ellos que ahora todos los hispanohablantes pueden ingresar a este sitio de microbloggin y entender cómo funciona, quiénes lo siguen y cómo hacer para seguir las actualizaciones de otros contactos.

Si ya estabas acostumbrado a twittear siguiendo las indicaciones en inglés, podrás optar por dejarlo tal cual está o simplemente dirigirte a 'Settings' en la esquina superior derecha del sitio. Una vez ingreses ve a la pestaña que dice 'Acount' y baja hasta llegar a donde dice 'language'. Allí podrás optar entre English, Spanish y Japanese. Clic al español y todo lucirá en tu lengua madre. Comunidad de hispanohablantes, a cambiar su configuración y hacer honor a la lengua española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario