sábado, 10 de octubre de 2009

Twitter en Español próximamente


Desde Twitter han anunciado de manera oficial que muy pronto empezarán a operar en diferentes idiomas, entre ellos el nuestro. Concretamente el popular servicio de microblogging estará disponible en español, francés, italiano y alemán, dando acceso de este modo a una gran cantidad de usuarios que no tienen conocimientos de la lengua inglesa ni japonesa y que quieren formar parte de manera activa en él.

El fundador de Twitter publicó en su blog que se ha invitando a un pequeño grupo de personas a convertirse en traductores voluntarios, es decir que los elegidos podrán tener acceso a traducir la interfaz de la red. Y a medida que más gente voluntaria se sume, las sugerencias de traducción se acumularán más rápido y tendrá material suficiente para que Twitter esté disponible no sólo en inglés y japonés. Los que fueron elegidos además también tuvieron la posibilidad de acceder a un vídeo donde se explica el funcionamiento de las herramientas que tendrán para traducir el servicio.

Esta iniciativa es muy similar a la que realizó Facebook en el año 2008, al cual le ha supuesto una gran aceptación internacional. Es por ello que estamos seguros que este popular servicio empezará a expandirse y a obtener a partir de ahora una más grande y mejor aceptación entre los usuarios de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario