jueves, 26 de noviembre de 2009

Primera placa base con USB 3.0 y SATA III para AMD


La compañía taiwanesa Gigabyte Technologies es la primera de la industria que ha presentado una nueva gama de placas base que incorporan el soporte para las últimas especificaciones del estándar de transferencia de datos SATA-III y el puerto para conexión de periféricos USB 3.0 en placas base para plataforma AMD. Se trata de las GA-790FXTA-UD5, GA-790XTA-UD4, y GA-770TA-UD3, cuyos chipset son 790FX, 790X, y 770 respectivamente. Contarán con las últimas tecnologías para alojar cualquier microprocesador AMD con socket AM3 como el tope de gama Phenom II X4 965 Black Edition.

De los tres modelos mencionados destaca la GA-790FXTA-UD5, una placa base de gama alta con socket AM3, chipset 790FX + SB750 y soporte en doble canal para memorias DDR3-1066/1333 y hasta 1866 Mhz gracias a su capacidad de overclocking. La llamada GA-790FXTA-UD5, y no UD5P como muchos medios erroneamente la han nombrado, no es más que una mejora de la MA790FXT-UD5P al igual que sucedió con los modelos P55 de Gigabyte que pasaron a ser P55A.


Debido a que cuenta con soporte para la opción ACC en el BIOS es capaz de desbloquear esos famosos núcleos bloqueados en los CPU AMD. Incluye un regulador de voltaje VRM mejorado para alimentación energética de 8+2 fases que soporta los nuevos Phenom II de 140 vatios para aumentar su capacidad de overclocking. También incluye tres slots PCI Express que pueden trabajar en 16x-16x o 16x-8x-8x, sistema de refrigeración heatpipe para CPU, Northbridge y Southbridge, ocho puertos internos SATA-II/III, conectores combo eSATA/USB3 internos y externos, soporte para audio de ocho canales y doble conexión Gigabit para redes LAN, tiene un diseño Ultra Durable 3, y cuenta con tecnología Easy Energy Saver. Lo principal de esta placa madre es que se convierte en la primera para la plataforma AMD con soporte para estas nuevas interfaces, proporcionando una mayor durabilidad al componente y un rendimiento por ahora insuperable.

Las tres placas cuentan con dos puertos USB 3.0 y dos puertos SATA III que vienen a sumarse a la los habituales USB 2.0 y conectores SATA II de 3 Gbps. No hay fecha de disponibilidad ni tampoco precio oficial, aunque se avanza que dicho modelo, GA-790FXTA-UD5, tendrá un precio de lanzamiento cercano a los 230 dólares. Un coste elevado para contar con una de las placas base más avanzadas para plataformas AMD, potente por sus capacidades de overclocking y con soporte para las últimas tecnologías USB 3.0 y SATA III a 6 Gbps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario