sábado, 26 de septiembre de 2009

Vodafone 360 H1, el primer móvil con LIMO


LIMO es el nombre del sistema operativo basado en Linux que equiparán los teléfonos móviles, y el valiente que se ha atrevido a poner en marcha esta iniciativa ha sido el operador Vodafone junto a otros grandes del sector como Samsung, Panasonic, LG, Motorola, etc. Según los pioneros del proyecto LIMO, este nuevo sistema operativo para móviles se convertirá en el terror de los sistemas de pago como Symbian, Windows Mobile, BlackBerry, etc. y no sólo por ser un sistema de código abierto en el que cualquiera puede desarrollar sus propias aplicaciones, sino que la principal característica de LIMO que el precio por la licencia es nulo.

El Vodafone 360 H1 es el primer móvil en integrar a LIMO. Un móvil con pantalla táctil de 3.5 pulgadas de tipo AMOLED, lo que nos garantiza una calidad muy alta. Incluye cámara de 5 megapíxeles, que junto a la conectividad HSPA+, permitirá subir las imágenes a nuestros perfiles de Facebook o Flickr a una velocidad superior a 1 Mbps, ya que es un teléfono compatible con HSDPA a 7.2 Mbps, además de integrar Wifi, Bluetooth y USB.

El Vodafone 360 H1 permite grabar video de alta resolución 720p, que podremos almacenar o bien en los 16 GB de memoria interna que ofrece, o en tarjetas MicroSD de hasta 32 GB, pudiendo reproducir videos en formatos MPEG-4, H.263, H.264, DivX y WMV. Todos estos servicios o funciones consumen bastante energía, por lo que Samsung (fabricante del Vodafone 360 H1) ha incluido un batería de 1500 mAh que compensará estos niveles de consumo.

El precio del Vodafone 360 H1 no se desvelado todavía, aunque se supone que será variable en función del contrato que hagamos. Un teléfono móvil con Limo puede dar mucho más de sí de lo que lo hacen los sistemas operativos de propiedad. No hace falta recordar que, al ser un sistema operativo Linux, cualquier persona con conocimientos suficientes de programación, podrá diseñar aplicaciones de todo tipo para enriquecer el móvil y dotarlo de avances que pueden llegar a sorprender a más de uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario