martes, 15 de septiembre de 2009

Portátiles con pantalla OLED llegarán en 2010


Samsung, empresa coreana líder mundial en el mercado de electrónica de consumo, ha anunciado que para el año 2010 tendremos en el mercado los primeros PCs portátiles con pantalla OLED. Concretamente en el tercer trimestre del 2010 tendremos a nuestra disposición una gama de portátiles que contarán con este tipo de pantallas tan atractivas como futuristas. Y esta vez va en serio puesto que Samsung es el fabricante más grande de pantallas OLED del mundo y no querrá desaprovechar por más tiempo su potencial de ventas. Además, diversos estudios realizados por consultoras independientes afirman que la tecnología OLED pasará a ser principal entre los años 2010 y 2015.

La tecnología OLED consiste en un diodo que se basa en una capa electroluminiscente formada por una película de componentes orgánicos que reaccionan a una determinada estimulación eléctrica, generando y emitiendo luz por sí mismos. Existen muchas tecnologías OLED diferentes, tantas como la gran diversidad de estructuras y materiales que se han podido implantar para contener y mantener la capa electroluminiscente, así como según el tipo de componentes orgánicos utilizados.

Cada píxel es un emisor de luz por lo que no necesita retroiluminación y la definición y contraste son mucho más superiores que las actuales pantallas LCD/TFT. Tendremos una gran definición de colores y un contraste de 1.000.000:1, es decir 1.000 veces superior a la actual relación de contraste media. Dicha tecnología también hace que las pantallas sean capaces de funcionar de manera eficiente bajo luz directa ya sea en exterior o entorno con luz solar. Para más información sobre el funcionamiento de OLED, pasaros por la wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario